×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Listo Veracruz para Nacional de Natación en Cancún

Listo Veracruz para Nacional de Natación en Cancún a partir del viernes en varias categorías
Veracuz | 2022-12-14 | Benito García Hernández
Listo Veracruz para Nacional de Natación en Cancún
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un total de 37 deportistas, de primera fuerza y juveniles, respectivamente, integran la selección de Veracruz que asistirá al Nacional de Natación de Invierno 2022, con sede en Cancún, Quintana Roo.

 Mario Ulises Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz (ANV), informó la competencia inicia a partir de este viernes con los nadadores de primera fuerza, quienes concluirán competencia el día 23. 

Añadió que el segundo grupo de representantes de Veracruz, que será de 14 nadadores juveniles, competirán del 19 al 22 de diciembre, pues el certamen es selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Equipo fuerte

Villarreal Quiroz consideró que esta delegación es una de las más fuertes que ha tenido la entidad veracruzana y auguró positivos resultados para esta primera fase.

Reveló que este certamen se nadará en la modalidad de curso largo, al ser selectivo para los Nacionales CONADE 2023 y en algunos casos primer filtro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Los representantes de Veracruz lograron su calificación en diferentes eventos estatales y nacionales que se desarrollaron en el presente año.

De los 23 nadadores que asisten a la fase de Primera Fuerza, 15 son en la rama femenil y 8 en la rama varonil.

Rama femenil

En la rama femenil, el grupo lo encabeza Susana Gabriela Hernández Barradas, América Maldonado Barcelata, Constanza Alemán Illescas, Melanie Bravo Rivera, Marisela Escobar Falcón, Hanna y Renata Falcón Sagardi.

Además, agregó, Daniela Flores Lujambio, Diana Paola Gómez Ruiz, Grecia Belém Hernández Padrón, Ana María Nava Rivera, Ivanka y Lía Quezada Cáceres, Elia Victoria Ríos Gómez y Karla Guadalupe Vidal Soberano.

Señaló que en la rama varonil asisten Johans Acencio Lázaro, Kenia García Altamirano, Kevin Nair García Caballero, Juan Jesús Gómez Ruiz, Luis Mario Guzmán Delfín, Diego Hernández Benavides, Abraham Méndez Rodríguez y Ramsés Miranda Vidal.

Van como entrenadores Mario Vázquez Honorato, José Luis Artiles de León, Enrique Rosales y Jorge León. Como delegado estará el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Listo Veracruz para Nacional de Natación en Cancún
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023