Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Impone su ley!

Fuertes Fortín se impone a Toluca Tiene ventaja para la Final de Vuelta de la Zona A de la Tercera
Veracruz | 2021-06-23 |
¡Impone su ley!
Diario del IstmoDiario del Istmo

Salvados por un “Zapato”. Una gran atajada del portero Axel “Zapato” González conservó la victoria de Fuertes Fortín por 2-1 sobre Toluca FC, en la Final de Ida de la Zona A de la Liga TDP, disputada este miércoles en la Unidad Deportiva Eliezer Morales en Fortín de las Flores.  

Los locales tuvieron el apoyo de su afición y ésta al minuto 23 celebró el primer gol de Fuertes de Fortín, luego de que en un servicio al área remató con la cabeza Héctor “Chiva” Contreras para poner 1-0 en el marcador.  

Sobre la recta final del primer lapso, los choriceros encontraron el empate, cuando al minuto 38 anotara Jonathan Guerrero al definir dentro del área, para poner el 1-1.  

Segundo tiempo 

Al reanudarse el segundo tiempo hubo un dominio alterno por parte de ambos conjuntos, donde los cancerberos debieron estar atentos para evitar el daño a su marco.  

Al 59 hubo penal a favor de Fortín, en aparente falta del arquero López sobre el ariete local Héctor “Coco” González. Alejandro Villa ejecutó con potente disparo al centro de la portería y marcar el 2-1.  

Los toluqueños estuvieron cerca de la igualada, pero no contaban que en el arco de Fuertes Fortín estaba un crecido Axel “Zapato” González, quien salvó su meta en la última jugada del partido, justo al 90+3.  

Toluca ejecutó tiro libre por el sector derecho y lo hicieron con potente disparo raso en busca del segundo poste, pero el “Zapato” González se tendió y rechazó, pero vino un contrarremate que igual tapó el arquero local.  

Después de dicha acción vino el silbatazo final por parte del árbitro y con ello el triunfo para unos fortalecidos de Fuertes Fortín.  

El partido de vuelta se disputará el sábado 26 de junio a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez (La Bombonera).  

Ambos equipos, Fuertes Fortín y Toluca FC, ya ganaron su ascenso a la Liga Premier (Segunda División), por lo que ahora buscan el título del circuito inferior de ascenso.  

El equipo de la zona centro del estado consiguió el ascenso deportivo ante el Atlético Aragón, con el que primero empataron 2-2 en el global y vencieron 5-4 en penales.   

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023