Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Gran evento

Presentan el ‘Gran Fondo 500 Veracruz’ La competencia ciclista se realizará el 4 del próximo mes
Boca del Río | 2021-06-23 |
Gran evento
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la expectativa de tener entre 530 y 550 ciclistas compitiendo, fue anunciada de manera oficial la segunda edición de la carrera ciclista “Gran Fondo 500 Veracruz”, competencia sobre ruedas que se llevará a cabo el 4 de julio con la salida a las 6:30 de la mañana en el recinto La Gaviota ubicada en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo en el km 8.5 perteneciente a Alvarado, Veracruz

La justa ciclista tendrá dos distancias a competir: fondo completo que abarcará 123 km y medio fondo que consta de 84 km. Con un dispositivo de medidas de prevención que garantizan el resguardo de la salud de los competidores, se esperan figuras nacionales como la triatleta Adriana Barraza, Fernando Arroyo y Luis Álvarez, éste último, poseedor del récord mundial de haber hecho todos los Ironman existentes en un año. 

“Para poder entrar a la expo se checará la entrada con termómetro, se verificará que usen gel y el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo su recorrido en la expo, staff y expositores tendrán también cubrebocas y guantes, y en cada módulo de atención y stands de expositores deberán tener también gel”, comenta Eduardo Pietra Santa González, director general de la carrera. 

En el caso de los ciclistas, sólo portarán cubrebocas durante toda la permanencia en los corrales, ya en la competencia se los podrán quitar para volvérselos a poner en las 4 estaciones de abastecimiento, requisito principal para ser atendidos. 

Premios 

La meta será el mismo punto de salida y se espera todo se lleve en un lapso de 7 horas, las inscripciones ya están cerradas, la entrega de paquetes será en el hotel Grand Fiesta Americana de 12 a 18:30 horas del sábado 3 de julio. 

“Los tres primeros lugares de cada categoría además de recibirlos con una medalla, se les va a recibir con un trofeo que es un trabajo artesanal y a los tres primeros lugares de la general varonil y femenil se les dará una bicicleta Trek domani, segundo y tercer lugar recibirá unas ruedas de fibra de carbón”. 

Para la seguridad se contará con más de cien elementos de seguridad protegiendo el evento entre cortes de carretera, patrullas al frente de fuerza civil, en la barredora, contarán con autoridades de seguridad tanto estatal como municipal. 

Esta carrera organizada por Eddys Bikes apoyará en esta edición a la fundación de equinoterapia llamada Verasur AC, organización altruista que brinda terapias a través de equinos a niños y a adultos con discapacidades, “en la premiación le daremos entrega de un cheque por una cantidad”, culminó diciendo Pietra Santa González. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023