viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Ganó el fútbol!

Daniel Castillo quiere escribir su propia historia deportiva. Se dejó encantar más por el balompié que la pelota caliente
Veracruz | 2021-10-27 |
1 /
¡Ganó el fútbol!
Castillo Hermida es parte de la juventud que empuja cada vez más fuerte para sacar la casta por el Estado.
2 /
¡Ganó el fútbol!
Actualmente, Dabiel Castillo forma parte del conjunto de Charales FC, equipo que poco a poco tiene un protagonismo importante.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Daniel Castillo Hermida practicaba dos de los deportes populares en México: el beisbol y el fútbol, aunque finalmente optó por el balompié y hoy día es romper redes de la organización Charales.  

A pesar de que probó algún tiempo en el beisbol, Castillo Hermida retomó de nueva cuenta el balompié, un deporte que le apasiona y que le ha dado grandes satisfacciones en su naciente carrera futbolística.   

Integrante de Charales CF, “la Academia del buen futbol”, recordó que su inicio dentro del balompié se dio a los tres años.  

Sin embargo, su curiosidad por la llamada pelota caliente”, lo hizo incursionar en el beisbol, incluso en un equipo organizado llamado Cardenales.   

 Destino marcado 

Aunque Castillo Hermida tenía marcado el destino le marcó otro derrotero, esto, luego de que en una jugada se zafó el dedo de una mano y dijo adiós al beisbol para retornar y retomar el deporte más popular sobre el planeta: el futbol.   

De esta manera, Daniel Castillo Hermida descubrió el ADN del gol que lleva en la sangre y a partir de ese momento lo puso a las órdenes primero de Pumitas con sede en el Dorado.  

Posteriormente se enroló con su actual equipo Charales, dirigido por Carlos Carús Docal y Manuel Hernández.   

“Tenemos un gran equipo, de excelentes jugadores que siempre damos batalla a todos y cuando nos toca caer nunca decae el ánimo”, afirmó el atacante veracruzano de su actual equipo.   

Castillo Hermida lleva cuatro años en Charales y espera estar el tiempo suficiente para saltar al profesionalismo y seguir marcando goles.  

A su edad, tiene ya dos títulos de goleo individual, uno obtenido en la Copa Orizaba y otro más en el Torneo Intercolegial.   

Comparativo 

A diferencia de sus amigos, Daniel le va a los Pumas de la UNAM, aunque su primer contacto con el futbol fue con los Tiburones Rojos de Veracruz, al cual apoyaba y tenía como ídolo al delantero argentino Daniel “Kekito” Villalva.   

En el plano internacional le va al Real Madrid, le gusta la forma de jugar del astro portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, así como del mexicano Hirving “Chucky” Lozano.  

“Porque los dos son jugadores muy aguerridos, no dan un balón por perdido”, subrayó el ariete de Charales.   

Actualmente Daniel Castillo está conectado con el gol, pues acaba de marcar 4 tantos en el Torneo de Copa de la Oropeza y uno más en la Liga de la Finca Junior.   

Es así como desde esta trinchera, Daniel invita a los futbolistas de la región a unirse al proyecto de Charales CF, con contacto al 2299 293967.   

Radiografía 

Nombre: Daniel Castillo Hermida   

Fecha de Nacimiento: 31 de julio 2008   

Edad: 13 años cumplidos   

Inicio en el futbol: A los 3 años   

Equipo actual: Charales CF   

Equipos anteriores: Pumitas   

Equipos favoritos: Pumas y Real Madrid   

Jugadores a seguir: Cristiano Ronaldo e Hirving “Chucky” Lozano   

Títulos de goleo: 2 (Copa Orizaba/Intercolegial)   

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023