×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Escuela de beisbol ‘Beto Ávila’, después de las elecciones

Xalapa | 2021-04-16 |
Escuela de beisbol ‘Beto Ávila’, después de las elecciones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una vez que se realicen las elecciones en junio próximo, el Gobierno de la República lanzará la convocatoria para las inscripciones para la Escuela de Beisbol “Beto Ávila” en Boca del Río.

Además, se preparan apoyos y becas para los interesados, de acuerdo con lo que informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Escuela de Beisbol se construiría en el municipio de Boca del Río y llevará el nombre “Beto” Ávila una vez que se concluya en agosto.

Este viernes, el Ejecutivo Federal confirmó que ya se construyen cinco planteles en cuatro entidades del país, incluyendo la del estado de Veracruz.

Al respecto, aseguró que después de la jornada electoral dará detalles, pues se proyectan entregar becas y apoyos a los estudiantes y por la veda no puede hablar al respecto.

Cabe mencionar que dos escuelas se construirán en Sonora, así como una Campeche, otra en Veracruz y una más en el Estado de México.

“Ya se tienen los proyectos, incluso ya se está trabajando. No puedo ahora explicar sobre cuándo comienzan las escuelas, en qué consisten los proyectos. Solo adelanto que ya se tiene todo el plan educativo y que pasando la veda vamos aquí a hacer la convocatoria abierta a todos los jóvenes para que puedan inscribirse. Son cinco escuelas: Campeche, Veracruz, Texcoco, Obregón y Hermosillo”, detalló.

A finales de 2020 el Presidente adelantó que los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y becas, durante una gira de trabajo por el norte del país.

Apenas el pasado mes de marzo, el Gobierno de Cuitláhuac García ya licitó la Escuela de Beisbol “Beto Ávila” y se espera que sea concluida el 26 de agosto.

Apenas en marzo de 2021 se publicó en la Gaceta del Estado Núm. Ext. 112 la Licitación Pública Estatal LPE-104C80803-6000-001-2021, que corresponde a una primera etapa para la sede en Boca del Río.

El plazo de construcción es de 130 días, por lo que deberá ser terminada el 26 de agosto, contando con recursos estatales y el adelanto de un 30 por ciento del total del costo.

Se contemplan aulas, gimnasio, diamante de entrenamiento, "bullpen" (zona de lanzamiento), jaulas de bateo, biblioteca y centro cómputo.

A la par, el Gobierno del Estado implementó la reapertura del estadio "Beto Ávila", en Boca del Río, mismo que está en remodelación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024