Cobertura-Elecciones-2021

Dani Alves vuelve al Barcelona

Era cuestión de tiempo para que el retorno de Daniel Alves al Barcelona fuera oficial. Después de que el actual entrenador y excompañero del brasileño, Xavi Hernández, diera el sí para su fichaje, el conjunto catalán puso manos a la obra y concretó este viernes un acuerdo con el jugador de 38 años.

El lateral regresa a Barça después de seis años. Alves ganó todo con los culés y decidió ponerle fin a su ciclo en España en 2015, aunque ahora vuelve al equipo donde triunfó y podría extender aún más su palmarés. 

Dani Alves vuelve al Barcelona

Los títulos que ganó Alves con el Barcelona


PUBLICIDAD

El lateral llegó al equipo de la ciudad condal en la temporada 2008-2009; ganó 23 títulos a lo largo de ocho temporadas: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y cuatro Supercopas de Europa.

Pero eso no es todo. El brasileño ostenta el título del jugador con más títulos de la historia, con un total de 46.

Fichaje a coste cero


PUBLICIDAD

De acuerdo a Fabrizio Romano, su contrato estará vigente hasta final de temporada, aunque tendrá la oportunidad de extenderlo una temporada más, hasta junio de 2023.

Desde que dejó al conjunto culé, Alves pasó por la Juventus, el París Saint-Germain y el Sao Paulo, equipo que rescindió el contrato de Alves ya que le debían tres millones de euros.



PUBLICIDAD

El lateral era agente libre, hasta este 12 de noviembre que regresa a LaLiga, seis años después de triunfar con quien será su nuevo técnico, Xavi Hernández. 


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE:

Medio Tiempo


PUBLICIDAD