martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Calidad suprema!

Lista la delegación veracruzana para los JN 2021 Susana Hernández encabeza un equipo de primera para la justa
Veracruz | 2021-06-08 |
¡Calidad suprema!
Diario del IstmoDiario del Istmo

La campeona nacional de Primera Fuerza, así como la calificada a Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia y la actual medallista nacional en aguas abiertas, Susana Gabriela Hernández Barradas, Diana Paola Gómez Ruiz y Melanie Bravo Rivera, respectivamente, encabezan la selección de Veracruz de Natación que participará del 16 al 22 de Junio en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León. 

La delegación fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien reveló que son 24 los deportistas que estarán distribuidos en las disciplinas de natación (13), aguas abiertas (10) y clavados (1). 

Detalles importantes 

Prácticamente, los Juegos Nacionales CONADE 2021 arrancan con la disciplina de natación del 16 al 22 de junio, clavados del 28 de junio al 3 de julio, ambos deportes en Monterrey, Nuevo León. Mientras que aguas abiertas se desarrollará del 11 al 14 de julio en Guerrero. 

En la Asociación de Natación de Veracruz hay mucha confianza en que se tenga una buena actuación, al tomar en cuenta que se trata de la nueva generación de nadadores veracruzanos que tienen experiencia a nivel nacional e internacional. 

Último tramo 

Además de que los Juegos Nacionales CONADE 2021, serán el último filtro para dar marcas para los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia, en donde varios veracruzanos tienen la oportunidad de dar esos registros. 

La delegación veracruzana cuenta con cartas fuertes como es el caso de Susana Hernández Barradas, ganadora de tres medallas de oro en la última Olimpiada Nacional en el 2019, además de que es mundialista juvenil en Budapest, Hungría y que aspira a dar marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  

Así como Diana Paola Gómez Ruiz quien recién calificó a los Juegos Panamericanos Junior 2021 en la prueba de los 200 metros dorso, marca que dio en la pasada Copa Internacional de Cancún 2021 con un tiempo de 2.20.19 minutos.  

Además de Melanie Bravo Rivera, quien en la Olimpiada Nacional 2019 le dio por primera vez a Veracruz una medalla en la disciplina de Aguas Abiertas, en donde con su bronce ha escalado peldaños para buscar la presea dorada en estos Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Los entrenadores que asisten son José Luis Artiles de León y Mario Vázquez Honorato en natación y aguas abiertas, así como Carlos Velasco quien se les une en la competencia de Acapulco, Guerrero.  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023