Cobertura-Elecciones-2021

¡Al rescate!

Inicia la remodelación del IVD. Se realiza con una inversión de más de 40 millones de pesos

Con una inversión de 46 millones de pesos gestionados por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, este miércoles se dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación del Instituto Veracruzano del Deporte 

Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, informó que los 46 millones de pesos son ingresos propios de la dependencia y que en un plazo de 5 meses la obra quedará lista para utilizarse de manera compartida con el Instituto Veracruzano del Deporte. 

¡Al rescate!
¡Al rescate!
¡Al rescate!


PUBLICIDAD

Trabajo en conjunto  

Explicó que la rehabilitación es total, de la estructura base hasta los acabados, el elevador, las áreas comunes, “habrá nuevas área de la procuraduría como un laboratorio, un dormitorio, regaderas y algunos espacios para las dos instituciones”.  


PUBLICIDAD

 Detalló que no solo es el tema de las áreas delimitadas para ambas dependencia, sino que se firma un convenio de colaboración “y puede ser ejemplo nacional porque el deporte y el medio ambiente van muy de la mano”.  

El funcionario destacó que se respetarán algunas áreas que son fundamentales, sobre todo las comunes que serán rehabilitadas el cien por ciento, entre las que destaca el auditorio “Beto Ávila” y el gimnasio Romary Rifka para el usufructo de los  veracruzanos. 



PUBLICIDAD

El IVD  


PUBLICIDAD

Por su parte el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Alberto Nava Lozano, sostuvo que dentro de los espacios que se mantendrán destacan el auditorio “Beto Ávila”, que aunque fue abandonado no se encuentra tan deteriorado, mientras que el gimnasio se mantiene en funciones hasta la fecha.  


PUBLICIDAD

El dirigente del deporte en el estado se dijo contento por esta sinergia para salvar la Casa del Deporte de Veracruz, “el ícono del deporte en el estado quedó abandonado desde la administración pasada”, enfatizó.  

Sostuvo que es un honor para el IVD trabajar con la Procuraduría del Medio Ambiente “iniciar estos trabados donde se rehabilitará este edificio. Es la casa de nuestros atletas veracruzanos que siempre nos han representado a nivel nacional e internacional”.   

Pura amoción  

A final de los mensajes, las dos autoridades representativas de este proyecto, Alberto Nava Lozano y Sergio Hernández, cortaron el listón para dar arranque los trabajos de remodelación del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte 

Recordar que este inmueble fue edificado por en la gestión de Miguel Alemán, gobernador de Veracruz, y del ingeniero Carlos Sosa Lagunes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, simultáneamente con la Villa Deportiva y que en la administración anterior, por lo menos las oficinas administrativas, dejaron caer de manera estrepitosa.