Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

4 mexicanos pidieron protección consular a la SRE en Qatar

Los mexicanos pidieron protección consular a la SRE en Qatar tras partido México - Polonia

4 mexicanos pidieron protección consular a la SRE en Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó protección consultar a cuatro mexicanos que acudieron al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con la información de la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanesa Calva Ruiz, la asistencia fue otorgada al término del partido México - Polonia, en Doha.

¿Por qué solicitaron protección consular?

De acuerdo con Radio Fórmula, tres de los mexicanos en Qatar habrían pedido asistencia por asuntos administrativos y uno de las personas fue asistida por venta de boletos.

Entre los casos administrativos, dos mexicanos pidieron asistencia a las autoridades consulares mexicanas puesto que caminaban por la calle en estado inconveniente y no podían sostenerse.

Otra más, porque portaba una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue detenido por las autoridades de Qatar para identificar el origen del dinero.

Sin embargo, horas más tarde Vanesa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que los cuatro casos se habían resuelto de manera satisfactoria para los connacionales.

"Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia o protección consular", informó a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que Qatar se rige por la Ley Islámica (Sharia), por lo que el consumo de alcohol está restringido. De acuerdo a medios internacionales, las bebidas alcohólicas solo son servidas a extranjeros en algunos hoteles y restaurantes.

Según El País, el Código Penal de Qatar indica penas de seis meses de prisión y multas de hasta 16 mil pesos mexicanos (800 euros) por estar ebrio en la calle.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar