Dos razones poderosas mueven a Miguel Ángel Yunes Márquez para preferir tener un pie fuera de México (o se podría decir que los dos) y vivir más tiempo en Estados Unidos que en México.
Así lo ha hecho saber a sus amigos más cercanos. Al menos en una charla en absoluta confianza que tuvo con un par de ellos en el conocido restaurante italiano La prieta de la Riviera Veracruzana, el lunes pasado, así lo refiere.
Una de ellas es que argumenta que el gobierno lo quiere ver en la cárcel, según sus palabras, debido a los acontecimientos de la última elección estatal que ganó su esposa, Patricia Lobeira, contienda en la que él inició como el candidato a la alcaldía de Veracruz y luego fue separado de la misma.
La segunda es porque Yunes Márquez ya no tiene nada que perder y menos que hacer ante las elecciones del 2024, debido a que él mismo considera o anticipa desde ahora como ganadora de las elecciones para gobernadora a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, según lo dicho a sus interlocutores ese lunes en el restaurante.
Y es que en el primer escenario, el exalcalde de Boca del Río está determinado a no ir a declarar, por lo tanto argumenta que están obsesionados en las instancias estatales en meterlo a la cárcel.
Pero es que el orgullo y la soberbia que les caracteriza difícilmente le permitirán verse ante un fiscal o ante un juez declarando por lo que sea el caso, como en el de la falsificación de documentos por el que enfrenta una denuncia.
Por cierto que este jueves el abogado Jorge Reyes Peralta aseguró que el próximo 1 de septiembre el Juez encargado del caso retomará el proceso en contra del excandidato a la alcaldía de Veracruz.
Según lo que se maneja en este expediente es falsificación de documentos oficiales para obtener la candidatura ante el órgano electoral local lo que tiene en un proceso legal al panista.
A decir de Reyes Peralta el proceso que se le sigue es por fabricar documentos falsos en contubernio con el Ayuntamiento de Veracruz para aspirar a la presidencia municipal se mantendrá su intención de citarlo en libertad.
Y es que coincide con lo que el exabanderado del PAN ha comentado entre sus cercanos pues dice que nuevamente se niega a asistir, y la autoridad estará en todo su derecho de mandarlo a detener con el uso de elementos policiacos.
Habría que ver si se doblega el huésped de la Riviera veracruzana ante la justicia o prefiere seguirle los pasos a Ricardo Anaya que mejor huyó a Estados Unidos y ayer fue ubicado en Texas antes que enfrentar el proceso judicial como en el caso del excandidato presidencial le tendría que hacer ante la FGR y algún juez.
Claro que en su caso sería a uno de los lujosos departamentos en Miami o Nueva York.
MUY EN CORTO
JULEN, EL PUENTE CON SÁNCHEZ CORDERO
Al dejar la secretaría de Gobernación, la exmagistrada Olga Sánchez Cordero retorna a su puesto de Senadora. Pero no llegará como tal nadamás, pues desde ayer apenas unos minutos después de darse a conocer su salida del cargo, corrió como reguero de pólvora la información de que sería propuesta por Morena para la presidencia del Senado.
El senador veracruzano del PAN, Julen Rementería del Puerto sostuvo una breve entrevista con la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula esta tarde del jueves, donde también dio por hecho que será la hoy exfuncionaria federal la más viable a ser la presidenta y que espera que puedan destrabar algunos temas con ella, que “son de importancia para este país”.
El legislador expresaría a la periodista que era algo que ya se había comentado y que esperan tener en Sánchez Cordero a una mujer sensible y tolerante con los criterios diferentes y de respeto a las ideologías contrarias a los principios de Morena que permitan atender varios de los aspectos que a su juicio, se deben modificar en el gobierno de la Cuarta Transformación.
Rementería del Puerto es el coordinador de la bancada del PAN en el senado y seguramente que tendrá que encontrar el punto de quiebre para poder mantener una buena relación y llevar a la mesa los puntos de negociación que pretende en la Cámara Alta con una mujer de solvencia moral y buena reputación como es Sánchez Cordero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |