×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se dice que...

Ya le toca al PAN

2021-10-22 | 07:37 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sigue el repaso de funcionarios del gobierno de Javier Duarte ahora le tocó a Mauricio Audirac y lo pasan a la báscula como responsable del desfalco de más de 944 millones de pesos y la gente se pregunta cuando le tocará a los panistas de la pasada administración yunistas, pareciera que son intocables o supieron como esconder muy bien sus tropelías.

El mayor enemigo de Morena es el PAN y solo se ensaña con el PRI y el PRD con Rogelio Franco.

Surge un candidato opositor

No se puede perder de vista al diputado federal del PRI José Yunes Zorrilla como el candidato de la oposición para la gubernatura de Veracruz para el 2024. Ya perdió una vez, pero en esta ocasión se está creando un nuevo bloque de partidos para detener el arrollador avance de Morena.

Sus contactos con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos exsecretarios de Hacienda le facilitan la labor financiera.

Su trabajo en la comisión de Hacienda lo coloca como es más viable aspirante de la oposición. Es de los legisladores más calificados, ya tiene callo.

Van tras Peña y Anaya

Los últimos movimientos del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, señalan la apertura del expediente de Odebrecht donde están involucrados el expresidente Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya.

De un solo tiro de tres bandas borra del mapa a las figuras más importantes del PRI y del PAN.

La fotografía del exdirector de Pemex Emilio Lozoya en un restaurante de lujo causó el impacto de acelerar los procesos contra los altos funcionarios del reciente pasado. Los marcados indicios de esta acción judicial son más evidentes. El 3 de noviembre puede ser una fecha clave. Los beneficios que tenía el denunciante como testigo protegido acabarán y será recluido en algún reclusorio de alta seguridad.

A medida que pasa el tiempo y se conoce más a fondo lo ocurrido en los últimos 36 años donde el PRI y el PAN estuvieron en el poder y se descubre el terrible daño que causaron al país, están conscientes que en los comicios del próximo año en que renuevan gubernaturas y se llegue al 2024, no tienen ninguna posibilidad de llegar al poder ejecutivo federal.

No se equivoquen ante la evidencia

En una reciente columna afirmábamos que el que tiene mayores posibilidades de suceder al presidente López Obrador era el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard. Con motivo de la reciente visita de John Kerry encargado del cambio climático del presidente norteamericano Joe Biden donde se mostró lo que estaba haciendo el gobierno mexicano para otorgar trabajo, reforestar un millón de hectáreas de árboles y reducir la contaminación.

Se afirmó en dicha ocasión que este ambicioso plan seguiría hasta el año 2030. Es decir, seis años después de que termine el mandato constitucional del actual mandatario mexicano y la encomienda era para el canciller Ebrard Casaubón.

El mensaje subliminal tenía un destinatario.

Estará en circulación Duarte

Está próxima la salida de la cárcel del exgobernador Javier Duarte y conoce a la perfección de sus colaboradores cercanos quienes le dieron la espalda y se olvidaron durante su estancia en prisión, no obstante que se enriquecieron como nunca lo hubieran soñado.

Tuvo todo el tiempo para pensar como desquitarse de esos amigos oportunistas y zalameros cuanto contaba con el poder y el dinero.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Feria Coatza 2024, una edición inédita

Columna: Crónicas del Poder

Luis Alberto Romero
Fernando Vázquez Rigada

FALTAS TÚ

Columna: FALTAS TÚ

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024