lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Votaron los muertos en el puerto

2021-06-10 | 07:33 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Todo un cochinero encontraron en la recolección de las urnas del puerto de Veracruz, donde el 80 por ciento de las actas fueron mal llenadas, donde existen paquetes con más boletas que votantes, no existen las actas que deben llevar los paquetes entregados ante el OPLE, se entiende el gran interés que tiene el clan familiar de los Yunes Linares - Márquez por seguir con el municipio de Veracruz, al considerarlo parte del patrimonio de la parentela directa o política, como es este caso en particular, al incluir a la esposa. Siempre han contado con el importante recurso municipal para el sostenimiento de un medio mediático para sus actividades públicas.

Por todo lo anterior la elección de la joya de la corona de los municipios veracruzanos sigue sin definirse. El candidato de Morena Ricardo Exsome Zapata asegura que se trata de una elección atípica en la entidad.

Existen otros motivos de índole judicial que no sería conveniente manejar para tranquilidad del propio exgobernador veracruzano panista y de su familia, dejar que sean las autoridades electorales las que decidan quién gobernará este municipio.

Es bueno recordar que por la veda electoral muchas acciones en contra de exfuncionarios estuvieron detenidas como el caso del exsecretario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto, Luis Videgaray quien está inhabilitado por diez años para ocupar cualquier cargo público por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales y por su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “Agronitrogenados”, en la ciudad de Coatzacoalcos, que causara un gran daño patrimonial a la nación.

Les resulta muy difícil a los funcionarios de cualquier nivel federal o estatal justificar la vida ostentosa que desarrollan y la posesión de millonarios inmuebles que tuvieron un costo muy elevado, que no está acorde a sus ingresos de burócratas de cuello blanco.

Impulsos confirma veracidad de encuestas

Fue cuestionada en Coatzacoalcos la encuesta que diera a conocer la empresa Impulsos sobre el resultado que señalaba que el candidato de Morena el abogado Amado Cruz Malpica, duplicaría el número de votos sobre su contendiente más cercano.

Vaticinio que se cumplió de manera matemática como todos los estudios de opinión que realiza esta acreditada empresa.

A diferencia de las empresas patito que dan como ganador a quien paga esa investigación sobre lo que piensa votar la ciudadanía.

Al igual en el puerto de Veracruz en la que un grupo opositor intenta cambiar los resultados finales de estos comicios intermedios.

Están para un chiste pelado

Se necesita ser un cara dura o tener un gran cinismo, para que los líderes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez, digan que le dieron la pelea a Morena, cuando de las veinte diputaciones federales, Morena obtuvo 16 y de las 30 diputaciones locales que estuvieron en juego solo lograron cuatro. En ningún caso llegaron al 10 por ciento.

Sin contar las cien alcaldías que ahora pertenecen al gobierno de la cuarta transformación. Muy ufanos dicen que sólo les ganaron por 150 mil votos, cuando no consideran que eran tres partidos políticos de los considerados como mayoritarios en contra de un solo instituto político.

Le echaron montón y no pudieron evitar que siga siendo el partido del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la primera fuerza política del estado de Veracruz.

No me atrevo a contar el chiste pelado que se dice en estos casos. Pero, ya se lo imaginan.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023