×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Variantes y consultas

2021-08-02 | 07:35 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Y la consulta fue. Resultados definitivos el miércoles. Así que a la hora que usted lea esta columna, cualquier cosa que sobre porcentajes haya podido escuchar considérela falsa si la fuente no es el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Así lo establecen la ley, no es un capricho del INE ni de sus consejeros ni de los neoliberal’ej ni de nadie. Es la ley, ese pequeño detalles que algunos olvidan, a conveniencia, claro está. 

Otros olvidan que no basta tirar decretazos, lo que de suyo es bueno, pero sería mejor si en el decreto se incluyeran, por ejemplo, restricciones al aforo en plazas comerciales –Boca del Río, lugar placero por excelencia, está en rojo— cierre de actividades no prioritarias y mecánicas eficaces de recolección por propia mano en restaurantes y servicios de entrega propios o de terceros pero eficaces.

Por cierto, fueron los caniracos, o sea los asociados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera los que, ooootra vez pusieron el grito en el cielo --¡Aaaayyy mis hijoooosss que no venderán cerveza!— hasta que pase la consulta popular. La queja es la misma cada vez que hay elecciones o ley seca. Que las ventas –de alimentos—bajan porque no hay alipús disponible ni vendible. Falso. Para comer no hay que beber, aunque algunos no lo crean, como los empleados del bufete arquitectónico Aguilar Vélez que el viernes pasaron a un antrillo de poca monta –Monat— a echarse una, o varias, adivinar. ¿Cubrebocas? Nadie. Sana distancia menos. ¿Variante delta? En ascenso. ¿Algún médico en la sala? 

Época turbulenta. Con la realidad de las mutaciones del virus hemos topado y no hay nadie en el gobierno federal, estadual –del municipal de Veracruz ni hablamos, sólo sabe jugar a las vencidas y el de Boca del Río está en modo dejar hacer, dejar pasar— que tenga idea de cómo encarar la tragedia: tan solo este domingo Veracruz acumulaba 10 mil 604 fallecimientos; el país sumaba ya 240 mil 604 defunciones y salvo prueba en contrario, no hay hospital público o privado con camas disponibles. Pero eso sí, dicen no encontrar su mesa para opinar en la consulta y las redes sociales son pocas para despotricar y clamar por mesas para ciudadanos en tránsito. ¡Ah, la ignorancia, la estulticia, la maldad!!Ahreee!

veracruz1230pm@gmail.com

https://veracruz1230pm.blogspot.com

@AutorGuerra  

Más columnas

Zaira Rosas
J. ALBERTO SÁNCHEZ

El Cisne Negro

Columna: Cuidando tu Dinero

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024