×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Jorge Yunis Manzanares
Columna:

El Corán es el texto sagrado del islam

Sin patear el pesebre

2022-06-27 | 08:54 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


El nombre en árabe,  Qaxaa,  significa aproximadamente (leído o recitado).

Se designa así al libro que para los musulmanes contiene las revelaciones de Alá a Mahoma durante su retiro en la Meca y en Medina. Es la Fuente del derecho y el código civil de los musulmanes.  Cómo libro sagrado, se compone de 114 capítulos, llamados azoras o suras , de extensión desigual, divididos por un número variado de versículos,  o aya, por lo general rimados,  aunque debe considerarse una obra en prosa , al estilo de los libros del Antiguo Testamento hebreo. Cada azora o Sura,  recibe un nombre particular, sacado de un texto que en ella se narra. los suras  se subdividen en dos grupos: el primero corresponde a las predicaciones de Mahoma en la Meca, y el segundo a los suras compuestos en Medina, qué se distinguen por su mayor extensión y porque contienen preceptos y enseñanzas.

El Corán tiene una extensión, aproximada, similar a la del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. No está ordenado en la forma cronológica en que se cree que fue revelado a Mahoma, sino por su extensión.  Los primeros capítulos o suras  son más extensos, a excepción del que abre la serie,  más corto, y del segundo, relativamente más largo.

El  texto es una relación de preceptos, normas éticas y morales, y advertencias sobre el juicio final, sobre materias sociales como el matrimonio o el divorcio, qué marca lo que es el derecho musulmán.  Su  mensaje es que existe un solo Dios, Alá, creador de todas las cosas, al  único que hay que venerar y servir.  Muchas de sus normas comparten gran semejanza con los libros de los cristianos y los judíos.

Su doctrina puede expresarse bajo los siguientes puntos:  la fe o lo que se ha de creer.   La  práctica y el  culto.  La moral, o lo que está mandado o lo que está prohibido. Lecciones morales e históricas extraída de los libros hebreos y de las creencias tradicionales de los árabes.  El  Corán solo Fue totalmente fijado por escrito tras la muerte de Mahoma,  y su redacción definitiva se remonta a la época del Tercer califa <Utman>, que mandó destruir todos los ejemplares que no estuviesen de acuerdo con la Norma por el adoptada Para los musulmanes el Corán es la palabra de Dios transmitida a Mahoma por el Arcángel Gabriel durante su retiro en la Meca y Medina, cuyo recuerdo ha conservado la tradición musulmána.

 

Etiquetas:

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Filiberto Vargas Rodríguez

Veracruz está que arde

Columna: Punto de Vista

Maquiavelo
Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o muere, ventas con estrategia

Columna: Vendedores intocables

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024