×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se mete a la política la iglesia de Xalapa

2020-10-08 | 07:48 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La iglesia católica de Veracruz decidió el pasado fin de semana quitarse las mascaras de la equitativa y conciliadora doctrina cristiana para respaldar públicamente a los miembros de la extrema derecha, ahora aglutinados en un subsidiado frente en contra del gobierno federal que ha obtenido la mayor votación de la historia de México.


Su vocero, el párroco José Manuel Suazo asegura que un cuarto de millón de gente rica se reunió en el zócalo de la ciudad de México para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ni siquiera los organizadores del evento se atrevieron asegurar esa exagerada cifra de 250 mil personas en la explanada central del país. Cuando las autoridades capitalinas afirman que fueron 18 mil manifestantes ya que una gran parte de ese espacio estaba ocupado por casas de campaña.


Plenamente identificados los curas jalapeños con el movimiento económico-político del Frente Nacional anti López Obrador olvidándose que cualquier iglesia tiene prohibido en la carta magna de México en participar en actividades políticas. A pesar de la actitud conciliadora y de respeto hacia estas marchas del presidente López Obrador, la iglesia católica de Xalapa manifiesta su abierto rechazo al modo como se conduce el país en apoyo a los pobres.


Además, convertidos estos sacerdotes en especialistas en medicinas preventivas condenan el mal manejo de la crisis sanitaria que ha provocado la muerte de más de millón de personas en el mundo.


Se olvidaron de los evangelios y de la actividad eclesiástica de primero los pobres.


En su comunicado dominical sancionaron a las autoridades legales que tiene la nación mexicana.


La misión espiritual se hizo a un lado para dar paso a los intereses materiales. Muy lejos de los evangelios y la actitud del Papa Francisco sobre el amor al prójimo y propiciar la paz.



¿Quién está detrás para afectar a Huerta?



La campaña mediática en contra del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara es realizada por ejecutivos estatales de Morena y el propio funcionario debe saber perfectamente quien es el que la promueve y el propósito que conlleva.


Es posible que haya un interés electoral de algún político de Morena comprometido para llevar a cabo esta demoledora actividad de desprestigio hacia una persona. Lo extraño es el silencio de Huerta cuando debiera de responder consciente que el callar otorga.


Hay que recordar cuando se creó esta figura de los superdelegados, exigió que no podían realizar actividades electorales. Resulta que la mayoría de los candidatos a las 15 gubernaturas en diez de ellas figuran estos nuevos funcionarios federales.



La división en Morena



¿Qué fue lo que causó que se suspendiera de manera temporal el proceso de la elección de la dirigencia nacional de Morena? Esperar a que pasen los comicios del año siguiente y con ello evitar la división que se venía entre los cuadros del partido.


Se daba como un hecho que la ganaría el diputado Mario Delgado y se vaticinaba que Marcelo Ebrard sería el candidato presidencial en el 2024. La idea de dejar que siguiera Alfonso Ramírez Cuéllar muy cercano e influyente de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.


Uno de los argumentos es que no estaban regulados los topes máximos de campaña y la fiscalización de los recursos.


Más columnas

César Ramírez

La Liga MX es mejor que la MLS

Columna: Saque y red

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024