En conferencia de prensa en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador del partido Morena, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a mantener el debate mediático y parlamentario con el uso de un lenguaje que no sea ofensivo.
Dijo, que respeta a todos los grupos parlamentarios, pero el exhorto es a no manifestarse con groserías en el lenguaje del debate, y conminará a evitar la violencia verbal, y a que cada quien se haga responsable de sus posturas.
Se refirió a la reunión con los representantes del Parlamento Europeo, y se pronunció por la paz del mundo, y el respeto a todo país para que se invadan los territorios, “no son tiempos de confrontación en el mundo, México siempre abogará por la paz con diálogo y acuerdos. Sin el uso de la fuerza.
Expresó, de los tres principios de legalidad en el Consejo de Seguridad de la ONU que proscriben la violencia y el uso de la fuerza y el respeto a la no intervención.
Y la postura en torno a no aceptar las invasiones territoriales de todos los países en el mundo, y no se ponga en peligro la paz.
Informó de la visita de Inacio Lula Da Silva, invitado a un conversatorio el 3 de marzo, en donde podrán dialogar los senadores con el ex mandatario de Brasil.
Y de la veda del INE, reconoció como medidas exageradas que afectan al desempeño del servicio público por igual a todos los ámbitos de gobierno.
Hay que respetar y proteger la libertad de expresión es responsabilidad del Estado, son garantías individuales que contempla la carta magna.
“Respeto la expresión del Presidente y en la mayoría de Morena se acordó respetar y respaldar al Presidente de la República en todo momento”.
Indicó, del clima de hostilidad en una brutal campaña mediática en contra del Presidente.
Pidió, en su opinión de recomponer la relación armoniosa con los medios de comunicación y los sectores públicos.
Dijo, que el diálogo circular a expresar entre las partes, es un derecho y debatir de los hechos es algo normal y respetuoso.
“Yo le creo al presidente y tiene ese derecho, porque somos parte de un régimen democrático”. Y dijo que se va a lograr la calma pronto.
Ante la pregunta sobre los ingresos de los periodistas, indicó que respeta todas las opiniones de ese tema, pero la legalidad es parte de la vida en común de las personas.
Respondió también, “el presidente está actuando en congruencia lo que ha sido toda su vida”.
Agregó que a nadie le conviene el desencuentro y la polarización, o de crispación.
Ricardo Monreal se vio como siempre muy tranquilo y en franco diálogo con los periodistas de la fuente del Senado de la República, con un trato profesional y respetuoso.
En otro asunto, presentes en la presidencia de la Cámara de Diputados, los legisladores veracruzanos Martha Rosa Morales Romero, Valentín Reyes López y Sergio Gutiérrez Luna se reunieron con representantes de bomberos voluntarios que atienden las regiones de Córdoba, Cosamaloapan, Medellín y Minatitlán, a quienes les expresaron su respaldo y solidaridad para seguir trabajando por la protección de sus paisanos.
Los diputados federales recibieron a integrantes del Comité Técnico Asesor de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz quienes expusieron, entre otros temas, la carencia de salarios, instalaciones con equipo y herramientas, así como la seguridad social para los “apagafuegos”.
Los comandantes Omar Cortés Díaz, de Cosamaloapan; Fernando Romero Arevalos, de Minatitlán y Ricardo Meneses Aguilar, de Córdoba, integrantes del Comité Técnico Asesor, explicaron a su paisano, presidente de la Cámara de Diputados, que se requieren reformas jurídicas y gestiones ante diferentes instancias que les permitan ser incluidos en partidas presupuestales para tener salarios, seguros de vida y acceso a la seguridad social.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, Omar Cortes, quienes prestan servicios en la amplia región cañera de la cuenca del Papaloapan refirió que está en proceso la donación de unidades y equipo que servirán para prestar los servicios de contraincendio y rescate por lo que solicitó el respaldo de los diputados veracruzanos.
En la reunión también estuvo presente Onán Hernández López, alcalde de Carlos A. Carrillo, quien avaló el trabajo cotidiano y los servicios que realizan los bomberos en esta zona.
Se informó, que en el estado de Veracruz se tienen registrados un promedio de 800 bomberos, integrados en 42 comandancias regionales, que atienden las principales zonas urbanas de la entidad de manera voluntaria, sin recibir respaldo presupuestal de los municipios donde prestan sus servicios en momentos de conflagración y accidentes. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |