×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Reviran acusaciones al Orfis

2021-09-10 | 08:13 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sin mencionar nombres el titular de la Junta de Coordinación Política del congreso local, el diputado Juan Javier Gómez acusó de corruptos a los auditores del Orfis, que no justifican con sus salarios los vehículos de lujo con que llegan a esa dependencia.

Barrió parejo con los responsables que detectan desvíos y malos manejos de los recursos públicos que manejan los alcaldes y funcionarios del gobierno federal.

La auditora general Delia González Cobos había señalado irregularidades por más de dos mil millones de pesos y una cantidad similar en dependencias estatales. Siguen vigentes estas denuncias hasta que no sean solventadas de la Cuenta Pública de 2019 y todavía falta la del año pasado que sospecha que continúan las mismas anomalías de alcaldes que van de salida y que lo más seguro es que desaparezcan por un largo tiempo hasta que llegue el nuevo gobernante.

En plena vorágine los senadores panistas

Se avecina una fuerte tormenta en las filas de los senadores del PAN, turbulencias internas amenazan al coordinador de la bancada el veracruzano Julen Rementería y el divorcio de su líder nacional Marko Cortés.

Es un grupo parlamentario que se caracteriza por su rebeldía y se colocan en el ojo del huracán por la absurda decisión de sumarse a los principios fascistas de la ultraderecha española de donde es su origen del legislador Rementería del Puerto, aún se siente español.

Bien endeudados los estados

Es interesante saber qué va hacer Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, con la millonaria deuda que le deja Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, que representa el 196.6 por ciento de sus participaciones federales.

Son la mayoría de los cuatro gobernadores priistas quienes dejan este año el cargo, los que descuidaron totalmente el presupuesto y endeudaron a dichas entidades.

Elecciones libres en el sindicato petrolero

Por primera vez en la historia se logra que los trabajadores petroleros de todo el país puedan elegir a sus líderes sin ninguna presión como ocurría en el pasado y  que permitió que el millonario líder nacional Romero Deschamps permaneciera en dicho cargo durante décadas, cuando era el chofer del veracruzano de La Huaca, Joaquín Hernández Galicia a quien le inventaron una serie de delitos por haber votado por el candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas en la elección que postuló el PRI a Carlos Salinas de Gortari.

Se podía dar el caso que sea una mujer la nueva líder del STPRM.

La tradicional patada

Las obligadas vacaciones que necesitan los lectores han mandado a descansar al autor de esta columna por la siguiente semana y por lo tanto no aparecerá Maquiavelo en este espacio que le tienen reservado por ser el decano de los periodistas que laboran en este medio impreso.

Sin medir algún pretexto la jefatura de Recursos Humanos que recae en la psicóloga Nancy Moreno, envía un tajante escrito en donde le piden que salga por un corto periodo previamente establecido por la funcionaria sin tomar en cuenta para que uno se prepare para salir a algún lugar y si cuenta con los recursos para poder viajar.

Lo que en buen castellano le dan su patada y a volar se ha dicho. Ya me estoy acostumbrando, pero, no olvido que hieren mis sentimientos de siquiera de elegir cuando me convenga salir.

En fin, pronto nos vemos.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Feria Coatza 2024, una edición inédita

Columna: Crónicas del Poder

Luis Alberto Romero
Fernando Vázquez Rigada

FALTAS TÚ

Columna: FALTAS TÚ

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024