×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

Réquiem a Ana Rosa Graham Bazán

2022-08-03 | 07:00 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El deporte veracruzano de luto por la partida de Ana Graham, este 31 de julio a causa de una enfermedad, que le arrebató la vida en el esplendor de toda una trayectoria de éxitos y de lucha siempre.

Desde niña impulsada por sus padres de don Juan Graham y doña Ana Bazán y su hermana mayor también nadadora de éxito Yolanda, le dieron ese respaldo impresionante para hacer una carrera deportiva dentro de la natación.

Desde niña ingresó al Club Acuario del profesor Rafael Belmonte, quién fue su férreo y cálido instructor, que la llevó a unos Juegos Centroamericanos y ganar la medalla de plata.

Con el tiempo se integró con el profesor Nelson Vargas al equipo de la Conade.

Pero Anita, optó por compartir su gran experiencia en la natación en el centro Acuavel, en donde introdujo al nado deportivo o de esparcimiento a niños y adultos como maestra muy dedicada.

Precisamente, parte de su mayor trayectoria de éxitos se sumaron a los triunfos en competencias nacionales e internacionales.

Hoy el legado de Ana Graham, está vivo, como deportista veracruzana, y queda para la historia que con sencillez, espíritu de servicio y de absoluta dedicación cristiana se recordara su carisma de ser humano extraordinario, que estará en el recuerdo de veracruzanos y de su familia. QEPD.

En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio el banderazo de rehabilitación en la Unidad Deportiva en la Colonia Villa Rica con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Unánue Abascal, expresó que además de este tipo de obras también estarán realizando en colonias y zonas turísticas del municipio.

Y en la UV, el exhorto sindical a qué los maestros salgan de la zona de confort y se presenten a dar sus clases presenciales.

Además, de que cumplan con las actividades laborales, y a no desproteger a los estudiantes por el tiempo perdido a causa de la pandemia.

En otro asunto, analistas políticos, destacan la gravedad del problema, que el gobernador Cuitláhuac García, está generando al modificar la Constitución local, para que las personas no nacidas en Veracruz, puedan ser candidatos a la gubernatura estatal en el 2024.

El Cambio a la Constitución aprobado en el congreso, es para favorecer a Rocío Nahle, originaria de Zacatecas, y actual secretaria de Energía, lo que se cree va a generar una peligrosa desbandada de la dolida militancia del partido Morena en la entidad veracruzana. Así las cosas.

Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Apenas el 3%

Columna: Apenas el 3%

Raúl López Gómez

La 4T vence resistencias

Columna: Cosmovisión

Los reporteros
Enrique Haro Belchez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024