×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Columnas

Ramos Alor ¿incompetencia o indiferencia?

Ramos Alor ¿incompetencia o indiferencia?
Veracruz | 2019-12-06 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Quizás al Secretario que peor le ha ido en las comparecencias como parte de la glosa del primer informe del Gobernador, Cuitláhuac García es al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor a quien le llovieron quejas y reclamos, además de la nula sensibilidad para atender demandas planteadas; los propios diputados de Morena han lamentado que no se atiendan sus llamados, ni siquiera los colaboradores o el particular pueden atender las solicitudes de gestiones que les llegan a ellos ahí, en el Poder Legislativo.

El colmo de la ridiculez fue que un médico como él, se prestara a un teatro de esoterismo como para sacudirse de malas vibras previo a su comparecencia, hecho que fue muy mal visto y que si bien atrajo reflectores, no fueron con motivo de su labor. Aquí sí queda aquella frase histórica que reza “al pueblo pan y circo”.

Durante su comparecencia el funcionario sureño se vio obligado a pedir disculpas ante la lluvia de reclamos por cancelaciones de citas y demás. Alor se justificó casí en todo momento en el pasado y a diferencia del resto de los funcionarios este reiteró su imposibilidad con motivo de la difícil situación que le heredaron.

La diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, lamentó que a la fecha, las camas de los hospitales carezcan de sábanas y el personal las envuelva en “nailon” para dar atención a los pacientes, entre ellos su hijo, quien fue hospitalizado en Álamo, donde recibió un pésimo servicio. La diputada local Andrea Yunes Yunes, presidenta de la Comisión de Salud le expresó que los discursos y las excusas no curan a nadie.

“Somos una sociedad enferma en terapia intensiva, no hay medicina suficiente para enfermos con cáncer, portadores del virus de VIH, faltan vacunas para niños y la infraestructura hospitalaria y el personal médico son lamentables, no hay cobertura universal, por lo que miles de personas esperan horas para recibir una consulta”, externo.

Diputados que antes no participaron, esta vez, definitivamente decidieron hacerlo para reclamar lo que consideraron un abandono; el diputado de Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez García lo acusó de no informar nada ”qué no le dijeron sus asesores que tenía que informar, qué tanto apunta en ese papel, si no responde nada. Ya basta de tanta faramalla, de echar culpas al pasado”. La panista Montserrat Ortega Ruiz, comparó el trabajo de Ramos Alor con los nulos resultados de Javier Duarte de Ochoa.

Sin duda Ramos Alor tendrá que ponerse las pilas y aunque ayer el Gobernador lo defendió, algo debe quedar muy claro y es que, al señor Secretario le está quedando grande el cargo y le urge mayor atención porque el tema de salud requiere atención inmediata. Así las cosas queridos lectores, tengan ustedes un excelente viernes. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024