domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Quieren más participaciones

2020-10-29 | 07:42 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

¿Qué es lo que pretenden los gobernadores de 10 estados al amenazar con salirse del pacto federal si el gobierno de López Obrador no les otorga mayores recursos que el que está presupuestado?

 

Reconocidos todos ellos por ser desde siempre como adversarios de la cuarta transformación que pretende realizar los cambios que requiere el país.

 

Son verdaderas fichitas de la política mexicana, quienes en el antaño formaron parte de la mafia del poder desde que gobernaron como neoliberales.

 

Esa reducida lista está encabezada por cuatro ejecutivos estatales empezando por el de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro de Jalisco, quien asegura que “el gobierno federal nos ignora, nos ataca y nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”, estaba acostumbrado a ver el presupuesto gubernamental como algo personal.

 

El que sigue es Javier Corral de Chihuahua, quien enfatiza que “están listos para dar la batalla política y jurídica para defender sus recursos”, con el mismo argumento que los aglutina, el dinero público que ordeñaban a su personal antojo. Jaime Rodríguez El Bronco de Nuevo León amenazó con “romper con la federación si no hay un reparto”, la misma cantaleta si no hay más lana habrá una confrontación.

 

No les importa que haya una epidemia y que hayan cerrado miles de negocios y que las empresas tengan considerables pérdidas con sus consecuentes desapariciones de empleo lo único que pretenden como tarea prioritaria en esa alianza federalista compuesta en su mayoría por gobernantes de Acción Nacional es que les den más dinero.

 

El billete es lo que más importa.

 

Amagan con una ruptura con la República y advierten estos gobernantes panistas y donde también figura el del PRD de Michoacán, Silvano Aureoles, quien afirma que eso sería terrible para todo el país.

 

No hubo ninguno de los diez que se han declarado en rebeldía que no haya destacado que lo único importante de esta confrontación es que si no hay más dinero no hay ningún arreglo. Hay un artículo 123 del Código Federal Penal que podría calificarse de traición a la patria lo que pretenden al destruir el pacto federal. Estos gobernadores sólo los representan a ellos y no a los estados.

 

Se olvidaron de lo más importante, hay que cambiar la Constitución para hacer lo que ellos pretenden. Así enseñaron el cobre de sus intereses particulares por encima de la ley y sobre todo lo que podría afectar a la ciudadanía con esas entidades.

 

Rompieron y se salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores y crearon con su particular estilo su propia pandilla.

 

El estado clave para ganar en los EU

 

Por ese sistema tan especial que tienen las votaciones presidenciales en los Estados Unidos que no gana quien obtenga más votos sino quien gane los sufragios electorales que representan cada uno de los estados, para llegar a la Casa Blanca es preciso una combinación de varios de estos estados que reportan más votos, pero hay una entidad que es clave para que ya sea que triunfe Donald Trump o Joe Biden y es el de Pennsylvania, que es que le dio el triunfo al actual presidente estadunidense.

 

No obstante, de ser el estado donde nació el candidato demócrata y que cuenta, que las encuestas lo favorecen, no se descarta cualquier sorpresa en los resultados del próximo día tres de noviembre.

 

En el último debate se vio a Trump más mesurado y Biden no cometió errores, al final ninguno triunfó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023