×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Nueva denuncia en contra de Yunes Linares

2021-04-06 | 08:03 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Lo que nadie se imaginaba es que se usaran las universidades públicas para los desvíos millonarios de los gobiernos neoliberales. La denuncia que va a presentar el Orfis en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es de un poco más 600 millones de pesos, que estaría obligado a que sean devueltos o en caso contrario el viajero internacional tendrá que buscar refugio en otro sitio diferente ajeno a sus lujosos departamentos e inmuebles en los Estados Unidos. Disfrutar del clima de Florida o de las tiendas departamentales de Nueva York debe de olvidarse en esta temporada primaveral.

Como un desagravio de esa administración panista desde 1915 se tomaba ese dinero desde la época de Javier Duarte de Ochoa que se sentía intocable por la amistad interesada que le profesaba el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Que en cierta forma lo había hecho cómplice de estos desfalcos.

De lo robado nada se sabe

Es de sobra conocido que durante el gobierno de Yunes Linares se incautaron importantes y valiosos bienes al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pero no se sabe que se ha hecho de ellos.

El gobierno federal instituyó una dependencia de recuperar lo robado y para ello hace subastas periódicamente, en Veracruz, se desconoce que ha ocurrido en el aspecto de joyas, cuentas de cheques y todo lo que se quitó a los 30 duartistas que pisaron la cárcel. De lo único es el donativo que hizo el gobierno de García Jiménez a la Sedena de un buen rancho.

Una plurinominal que arrebatan al PRD

La detención del exsecretario de Gobierno de Yunes Linares, licenciado Rogelio Franco Castán que se perfilaba como candidato plurinominal para una diputación federal de la alianza tripartita del PRIANPRD, dicha codiciada posición legislativa se la dieron a otro amigo de los Yunes, dejó de ser importante el exlíder estatal perredista y al parecer sus amigos que lo defendían a capa y espada muy pronto lo olvidaron.

Así pasa con los políticos son tema durante unos días y después surge la amnesia y nadie los recuerda.

De Javier Duarte de Ochoa que ya lleva cinco semanas santas resguardado en un reclusorio de la ciudad de México, han sido las vacaciones más largas de su vida. Lo mismo ocurre con su exesposa Karime Macías que ocupaba grandes espacios por su posible extradición, dejo de importar a los medios. Como se desgastan estas personas.

El insulso periodismo moderno

No sé a quién se le ocurrió que los periódicos se convirtieran en simples boletines estadísticos sobre el número de contagiados y de muertos por virus el terrible virus del Covid-19.

Se ha coinvertido en nota obligada de la primera plana y desconozco si a los lectores les interesa lo que ocurre a nivel nacional, estatal o en la localidad en la que viven. Es una cifra que no dice nada más que revivir una tragedia. Es igual que el número de muertos cuando existe un accidente ferroviario o la caída de un avión. La importancia que le dan los periodistas que jerarquizan la información es por lo cuantitativo de la numeralia.

Para algunos medios existe ya un espacio específico, para otros puede ser la nota principal cuando se carece de una buena o mala noticia.

De lo único que hay cierta seguridad en el sector salud es que viene una tercera ola de contagios que sería la más fuerte por el relajamiento de la vacacional semana santa.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
Los reporteros

¿Opiniones oportunas?

Columna: Café Jarocho

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024