×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Muchas felicitaciones al Tío Fide

2021-03-09 | 07:49 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la incertidumbre política que se vive en el estado de Veracruz, en los tiempos electorales, muchos paisanos se dieron tiempo para felicitar en ocasión de su cumpleaños al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien sigue con un rating elevado, que incluso no lo han podido igualar.

Y aunque, convaleciente de una enfermedad de la que gradualmente se recupera, como en los buenos tiempos, el famoso cuenqueño oriundo de Nopaltepec, está vivo y viable, y a pesar de andar retirado de la política siguen sus bonos con elevada aceptación a pesar de los vanos intentos de los detractores y enemigos, que simplemente no le han podido abollar la carrocería de su imagen y por lo mismo, sigue en el afecto de los veracruzanos.

Entre los muchos amigos leales al Tío, figura el famoso Daniel Lugo Carrasco, quien es de los pocos que se han mantenido en pleno contacto con Fidel Herrera Beltrán y su familia, bien se dice que a los amigos se les conoce en las buenas y en las malas.

A la que le sigue lloviendo duro, es a la famosa Anilú Ingram, a quien le publicaron parte de una trayectoria en la política en donde como a veces sucede es que hay quienes sólo se preocupan en andar haciendo chismes y rumores, pero sin nada que le afecte en lo que seguramente la pondrá por el PRI en el congreso local, por la vía plurinominal.

Que también, dicen que retorna el famoso Jorge Carvallo Delfín, junto con Héctor Yunes Landa, y hay quienes insisten si ya bailaron que se sienten, pero en la realidad el priismo de capa caída suma y no resta, y más aún en los tiempos difíciles, se lucha por recuperar el gran terreno perdido.

Precisamente, la actividad política es de acuerdos y todo bajo el control del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde comenzará el humo blanco de los aspirantes a las alcaldías, diputados locales y diputados federales, con muchas propuestas, pero pocos cargos.

Lo difícil, es que, en el estado de Veracruz, los diversos grupos políticos andan nerviosos y muchos acuden a las clásicas presiones, para hacerse de un puesto de elección popular.

La violencia sigue imparable en los tiempos electorales, y algunos aspirantes a cargos de elección popular, han resentido los efectos de quienes, osados, quieren mantener las parcelas de poder a como dé lugar.

Y mucha efervescencia, por el inicio de la vacunación anti-Cavad en el puerto de Veracruz, con el notable apoyo de la Armada de México, lo que garantiza una efectiva coordinación y organización en favor de los adultos mayores. Muchos se confunden y preguntan cuándo será la etapa de Boca del Río.

Por cierto, la destacada comunicadora egresada de la Facico de la UV. Naomi Cruz Benítez, reconocida en el movimiento de lucha de género de feministas, comienza una gran aventura profesional como editora en el diario británico The Independent en su versión en español.

Naomi con su juventud y experiencia de excelente estudiosa del periodismo, se fusiona con una gran capacidad para el desarrollo en una prosa de narrativa de excelente calidad, y además incursiona como editora, lo que significa el inicio de una exitosa carrera profesional, pero más aún domina a la perfección el inglés como segundo idioma, lo que augura mucho camino por recorrer de mucha trayectoria profesional.

Y con ese factor de mucho talento, además de los conocimientos adquiridos en su alma mater, inicia con certidumbre el estar en las grandes ligas en el mejor periodismo de todo el orbe, para orgullo de toda la comunidad de la Universidad Veracruzana. Éxito a la gran colega, que dice: “no puedo con la emoción” en la expresión de felicidad al máximo, y lo que viene serán así grandes satisfacciones personales y profesionales para la famosa Naomi. Así las cosas.

Más columnas

Ana Isabel Cruz H.
El Cábula
Luis Alberto Romero
Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024