martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Monreal: lucha por derechos humanos

2022-01-08 | 07:36 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, envió un mensaje de solidaridad a los presos inocentes que se encuentran en la cárcel en cualquier estado o en cualquier región del país.

“A todos aquellos que han sido víctimas de abuso de autoridad en cualquier parte del país les decimos no los vamos a dejar solos”.

El doctor Monreal,  en la tradicional rosca que partió con su equipo de trabajo, se refirió a Manuel del Rio Virgen, quien fue el ausente, debido que se encuentra en un reclusorio de Veracruz, sin embargo, espera que pronto esté de regreso cuando se le haga justicia en su caso, y lo mismo se desea para todas las personas que están encarceladas injustamente.

El experimentado catedrático de la UNAM, dijo que  no existe ninguna prueba en contra de José Manuel del Río Virgen, para que continúe en este proceso.

El senador Monreal, confía en el imperio del derecho y considera que desde todas las instancias jurídicas de los colegios de abogados y las diversas instancias legales se tendrán que resolver muchas situaciones que agravian a la población con los abusos de poder desde algunas instancias públicas. En dónde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha establecido importantes e históricas recomendaciones como en Veracruz, para frenar las injusticias en contra de los ciudadanos.

En el imperio y Estado de derecho, en tiempos del presidente AMLO, el senador Monreal, se ha dado a la tarea de unirse a las causas que afectan a la población, en dónde se le han sumado el respaldo de los diversos colegios y barras de abogados en el estado de Veracruz.

Los expertos abogados, unidos a una causa justa, se han sumado, así como los diferentes medios de comunicación, a defender la integridad y los derechos de todos los ciudadanos, por igual, sin sesgos o colores partidistas.

Por eso, desde diversos foros de abogados y medios de comunicación, se hace frente a la grave y seria problemática de la defensa de los derechos humanos, con el caso del delito de ultrajes a la autoridad, que se exige derogar, para frenar los abusos de poder y la impunidad.

No se trata de un show mediático y menos de falaces intentos golpistas, cómo se ha dicho, el derecho y la legalidad, no hay que olvidar que regulan la vida de los pueblos. Y la justicia es parte de vital en la esencia del marco jurídico.

En otro tema, llegaron los Reyes Magos a los niños de las colonias de Boca del Río, con juguetes y regalos, el alcalde Juan Manuel Unánue y su esposa Melina Rivera, se unieron a la celebración con mucha alegría a las familias en la zona del Dren B.

También, Juan Manuel Unánue, realizó su primer visita oficial como alcalde al Honorable Cuerpo de Bomberos de Boca del Río.

Destacó, su noble labor y los reconoció por el trabajo realizado en los primeros días del año ante la entrada del frente frío 19.

Durante la reunión, que sostuvo con los elementos, encabezada por el Presidente del Patronato, Antonio Chedraui Bolado, el alcalde de Boca del Río, les manifestó que tendrán su total apoyo.

En su visita oficial, Juan Manuel Unánue, los felicitó por la destacada labor que realizaron en los primeros días del año por los fuertes nortes registrados ante la entrada del frente frío número 19.

El alcalde Juan Manuel Unánue, les ofreció su total apoyo para el mejor desempeño de su noble labor.

Y sorpresiva, la renuncia de Abel Cuevas, al cargo como tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río.

En Sesión Extraordinaria de cabildo se designó a José Martín Corro Andrade como nuevo titular de la Tesorería Municipal, y también se nombró a María Eugenia Moreno Sentíes, como Contralora.

El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agradeció el compromiso de Abel Cuevas en su desempeño profesional, y exhortó a los recién nombrados funcionarios a dar su máximo esfuerzo para consolidar a Boca del Río, como lo mejor de Veracruz.

Así las cosas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023