martes, 29 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

La política del PRI al desnudo

2021-04-07 | 08:08 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo que ya se esperaba con el arranque de las campañas para los comicios intermedios de los diputados federales que son los que más les interesa al PRIAN, su líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno enseñó su grosero vocabulario de improperios y amenazas en contra del gobierno de Morena, no se aguantaba las ganas de mostrar su deficiente educación, se olvidó de los candidatos morenistas y se dedica de lleno a atacar al gobierno federal de López Obrador.

Como si se tratara de una venganza personal, desde un principio se manejaba que el exlíder estatal de Campeche iría con un buen puesto al gabinete de Morena y al parecer no se cumplió el cargo federal que él soñaba y ahora está más que enojado, -más que encabronado-, pareciera dolido de una traición y vaya que lo demuestra en su florido léxico en contra del partido y del gobernante principal que se encuentra en el poder.

En sus incendiarios discursos menciona que ¨la realidad se impone, la economía se estanca, la inseguridad es rampante, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos sin control por la pandemia¨.

Se le olvidó como quedó el país después de lo saqueó el presidente priista de Peña Nieto y que el sector Salud era inexistente y la deuda pública se había triplicado y decir que los muertos sin control no se entiende lo que quiso decir.

Por su terminología se entiende en que esferas populares se movía. Si su carácter es de irritación permanente pobres secretarias o personal que labore en el comité ejecutivo nacional.

Vive emocionado con los spots de televisión, el único que le compite es Marko Cortés, ambos que no se caracterizan por tener una buena imagen. Amigos y familiares les debe dar pena ajena… Aducen en respuesta a esas quejas que todo se vale en estos tiempos electorales.

70 aspirantes electorales asesinados

Hasta la fecha hay 70 aspirantes a puestos de elección popular que han sido asesinados, José Agustín Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales revela que el peor enemigo de estas elecciones es el crimen organizado y que ellos son los que ponen a los candidatos para tener mayor poder y control en diversas entidades y localidades donde ellos ejercen sus ilícitas actividades.

En el pasado eran los grandes empresarios los que colocaban a sus candidatos. Ahora hay un mayor control de la secretaría de Hacienda en el manejo de esos capitales para los fraudes electorales. Han creado una gruesa capa de prestanombres y utilizan a hombres de negocios de mediano calibre para el lavado de dinero. En la ciudad de Xalapa es bien conocido el popular personaje dedicado de lleno a estas actividades. Lo difícil que resulta ocultar el dinero y sus extravagantes amoríos.

Un árbitro vendido en el INE

El presidente del INE Lorenzo Córdoba no ha ocultado su simpatía por la inconcebible alianza del PRIANPRD. Se le ha visto que se reúne con Felipe Calderón y otros destacados priistas del pasado donde figuran varios expresidentes del PRI.

Siente especial atracción por aparecer en fotografías en las secciones de sociales. Es totalmente ajeno a su señor padre.

Tampoco niega su animadversión en contra del presidente López Obrador y por lo pronto ha negado el registro a los candidatos de Morena a gobernador de Guerrero y Michoacán. Aquí se valdría decir como en los partidos de futbol el grito de ¡árbitro vendido!

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023