×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se dice

La grilla veracruzana en suspenso

2020-04-06 | 07:53 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con esto de la pandemia mundial del coronavirus toda la actividad política que se esperaba en Veracruz para este año está congelada, los aspirantes a las alcaldías, diputaciones locales y federales tendrán que abstenerse de sus habituales grillas afectando seriamente la economía de los columnistas y de los cafés donde se reunían de manera periódica.


La prueba de fuego a la que serán sometidos los dirigentes nacionales de los partidos políticos, es la invitación que les hizo el presidente López Obrador para que se presenten a sus conferencias de prensa mañaneras y digan qué cantidad dejarían de percibir de las partidas presupuestales para donarlas al equipamiento de hospitales y la dotación de nuevas ambulancias que se requieren. Será interesante escuchar al líder nacional del PAN, el contador michoacano, Marko Cortés Mendoza la cantidad de dinero que está dispuesto apoyar al pueblo de México para esta noble causa. Verlo en la tribuna del Senado donde pedía exaltado que el gobierno pagara los sueldos de los trabajadores de las grandes empresas nacionales y extranjeras establecidas en México. Esa defensa absurda de los ‘Ricardos’ más ‘Ricardos’ de México.


>>>>>>>>>>>>> 

 

El periódico blinda a sus lectores.


El periodista Esaú Valencia explicó que el contacto con el papel periódico no representa ningún riesgo de contraer el virus. La porosidad de este material y el uso de tintas, así como su exposición a los rayos solares impide el desarrollo de esta enfermedad.


La campaña que realiza el Corporativo Imagen es que los ciudadanos se queden en su casa y se les entrega a sus suscriptores evitando el peligro de andar en la calle.


>>>>>>>>>>>> 


E.U., el epicentro de la pandemia mundial.

 

Los Estados Unidos se han convertido en el epicentro del planeta por romper los récords de contagiados y muertos por el Covib-19, superando a China e Italia que contabilizaban el mayor número de infectados y fallecidos.


En un solo día han muerto 1,500 norteamericanos, ni siquiera en la última guerra mundial se había logrado esa cifra. Con esta falta de planeación para prevenir la crisis que se avecinaba, la reelección de Donald Trump se declara prácticamente descartada.

Nueva York considerada como la mejor metrópoli donde convergían lo mejor que existía en la Tierra, una ciudad donde nadie se sentía extraño o extranjero.


Desde los taxistas que es el primer contacto de los visitantes, era muy raro que el conductor fuera un neoyorkino, por lo general provienen de lejanos países.


>>>>>>>>>>>>> 


El 46 por ciento de los infectados se cura.


Algo importante que debe saber la gente sobre la cifra que se proporciona todos los días sobre los casos confirmados de que están contagiados del coronavirus en nuestro país es que el 46 por ciento son curados por completo por eso el número de muertos siempre será diferente.


Las investigaciones realizadas por los calificados científicos extranjeros revelan que posiblemente México recupera la normalidad hasta mediados del mes de julio, de acuerdo a como se viene comportando la curva exponencial, que afortunadamente no es vertical como ocurriera en otras naciones.


Por otro lado, la ciencia médica ha logrado obtener la vacuna que ha dado resultados en los ratones y se espera muy pronto sea aplicada en las primeras pruebas en humanos. Tanto el IPN como en la UNAM se trabaja a marchas forzadas para obtener esa milagrosa cura y abatir de tajo la pandemia.

Más columnas

Felipe García

Ventaja tuza en Concachampions

Columna: Tiempos extra

Ana Isabel Cruz Hernández

Rocío Nahle desmiente acusaciones del Clan Yunes

Columna: A la One, Two, Three… En Corto

José Luis Pérez Cruz

Una irremediable derrota

Columna: Crónicas del Poder

Víctor M. Toriz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024