Como ya lo hemos comentado en estos espacios, muchísimos hombres y mujeres mayores, quienes fueron testigos y perjudicados por las acciones de la clase política que gobernó durante décadas al país, donde aún persiste la pobreza, están muy sorprendidos por lo que viene sucediendo ahora, con motivo de las más grandes elecciones que se avecinan, sobre todo por las imposiciones que se vienen desarrollando, para la infinidad de puestos de elección popular.
Tal es el caso que está sucediendo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde desde que se inició el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, una gran cantidad de ciudadanos, encabezados por Jorge Villegas Cázares, se unieron a ese gran movimiento.
Viene el período para elegir a ciudadanos a los múltiples puestos de elección popular, y precisamente a ese municipio le toca cambio de presidente, pero viene la gran sorpresa que quien se encarga de seleccionar a los candidatos, según informes que nos dieron, fue Erick Cisneros, encargado de hacerlo, y para sorpresa de los cosamaloapeños, designa a un ciudadano de nombre Gustavo Sentíes Hernández, para ese cargo, quien no tiene historia en el seno de ese organismo político.
El deseo de los cosamaloapeños era que fuera Jorge Villegas Cázares, fundador de MORENA en ese municipio, y quien ya desde antes había venido trabajando en favor de ese organismo político, donde se incorporaron cientos de ciudadanos.
Ante esa situación, ha venido un gran descontento, al grado que ya se viene ocasionando una gran deserción en las filas de MORENA, por no aceptar esa imposición, donde se ha hecho a un lado a los ciudadanos que verdaderamente han luchado por la constitución de ese organismo político.
Es verdaderamente lamentable y decepcionante lo que viene ocurriendo, después de haber estado esperando el verdadero cambio, durante muchísimos años, y ahora tenerse que ir a otros partidos, donde tampoco lo harán yéndose a los partidos que hundieron al municipio de Cosamaloapan, al Estado de Veracruz, y a México, nuestro país.
No se olvida que los partidos políticos que hundieron a nuestro país, fueron el PRI, el PAN y el PRD, así como los partidos satélites que fueron creando a través de los años.
En estos mismos espacios, antes de que se iniciaran los movimientos políticos, manifestamos que para seleccionar precandidatos y después candidatos, se hicieran verdaderas investigaciones de ellos, desde el origen, trayectoria como ciudadanos, trabajos a favor de ellos, si antes ocuparon algún puesto de elección popular, que beneficios haya tenido la sociedad donde se hayan desenvuelto, su comportamiento en el seno familiar, su conducta, si manejaron fondos económicos, si entregaron buenas cuentas, en fin, sus trayectorias en general.
Pero todo parece que estas situaciones nunca se toman en cuenta, y entonces lo que quiere la ciudadanía, es el verdadero cambio, para tener confianza en la clase política actual, aunque debemos decirlo también, muchos de los que hundieron al país, se han venido incrustando en la nueva corriente política existente.
Aún de lo que está sucediendo, la ciudadanía todavía tiene confianza en la nueva corriente política, pero deben ir rectificando esos errores que vienen cometiendo, si no se quiere que se pierda la confianza, que tanto se necesita en nuestro país.
El tiempo irá diciendo a la ciudadanía si en verdad se está realizando el verdadero cambio, o estamos retrocediendo a lo que llevó a la ruina al país, al Estado de Veracruz, y al municipio de Cosamaloapan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |