×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

Feria Educativa Regional de la UV en Boca del Río

2022-08-04 | 07:06 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el marco del programa internacional Social Business Creation, el alcalde de Boca del Río, se destacó la labor del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, por el apoyo decidido a la realización de la Primera Feria Regional organizada por la Universidad Veracruzana en el Foro Boca.

El programa Social Business Creation (SBC), reconoció el respaldo y labor del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, por apoyar a la educación y generar las condiciones para la creación de proyectos de cambio social.

La misión del SBC, es educar a los empresarios para que sean socialmente responsables, así como cambiar la mentalidad de los estudiantes hacia la norma de que la “rentabilidad y el impacto social positivo deben de ir de la mano”.

Por ello, Mai Thi Thai; Global Director Social Business Creation, a través de una teleconferencia, solicitó entregar el reconocimiento al presidente municipal boqueño, reconociendo su trabajo y labor a favor del emprendimiento social.

Unánue Abascal, expresó,  “en mi gobierno, estamos muy contentos de participar en estos ejercicios que, sin lugar a duda, elevan el espíritu de competencia poniendo siempre al centro el bien común”.

Dijo que los jóvenes que participan con sus diferentes ideas, son innovadores, con ganas de crear soluciones sobre todo en materia sostenible y ambiental, entre otros rubros.

“Hay muchísimos emprendedores y emprendedoras en distintas índoles y en distintas materias, hay mucho joven interesado en temas medioambientales que, al mundo, al país, al estado y al municipio les hace mucha falta”.

En su discurso, Unánue les dio la bienvenida, agradeciendo a la Universidad Veracruzana (UV), que escogiera al Foro Boca como sede de la Feria Regional.

“Celebro que el Social Business Creation, tenga presencia en el Foro Boca, en la Primera Feria Regional, ya que con esta competencia y plataforma de capacitación innovadora, los participantes aprenden a cómo usar los mecanismos del mercado para resolver desafíos sociales”, expresó Unánue Abascal.

Los proyectos que presentaron los estudiantes de la UV, están alineados a los objetivos de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este método innovador, de llevar soluciones e impulsar mejoras a nuestra comunidad, se vuelve un gran aliciente a partir de una idea, formen negocios rentables, pero fuertes impactos sociales.

Después del acto protocolario, Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado por las autoridades académicas, recorrió y conversó con los estudiantes, presentándole sus proyectos, así como los beneficios sociales y de infraestructura urbana.

En otro asunto, el Buzón IMSS es una herramienta de comunicación que brinda servicios digitales a los patrones y funcionarios que están dados de alta ante el Seguro Social para agilizar trámites o realizar aclaraciones sin la necesidad de salir de su domicilio o empresa.

“Reduce las cargas administrativas del sector patronal y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, pueden realizarse aclaraciones y consultas a la normatividad que rige al IMSS”, indicó Oscar Barradas García, encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS Veracruz Norte.

Explicó que otro de los instrumentos del buzón permite a los patrones recibir información y consultar la normatividad institucional, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es necesario ingresar a la página electrónica http://www.imss.gob.mx/buzonimss y tener a la mano RFC, su e.firma otorgada por el SAT, un correo electrónico, un número telefónico y aceptar los términos. Así las cosas.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024