×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El negocio oficial del cuenqueño

2021-08-03 | 07:30 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Era una buena idea el remontar los viejos tiempos de la Cuenca del Papaloapan cuando entraban barcos de gran calado hasta Tlacotalpan y se podía viajar a Europa, transporte más tranquilo y sin escalas, Era más fácil ir al viejo continente que a la ciudad de México ya que se tenían que tomar varias pangas la de Buenavista y Alvarado entre otras para atravesar los afluentes del Papaloapan para llegar al puerto de Veracruz y de ahí cruzar la montaña de Orizaba para bajar al valle de Puebla y finalmente la capital de la nación.

Esa es la razón que los pisos y la variedad de muebles que existen en Tlacotalpan provienen de Francia e Italia. 

Miguel Yunes enfermo

Ha trascendido en ciertas esferas oficiales y sociales de la entidad veracruzana que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra gravemente enfermo, se hacen votos para que recupere la salud.

El argumento de sus males que él había utilizado cuando envió un mensaje al presidente López Obrador para que tuviera clemencia y dejara tranquilos a sus hijos de las denuncias que existían en contra de su persona y su familia, son completamente válidos ya que afronta una enfermedad de las consideradas como graves.

Se le tenía reservado un importante cargo en el CEN del PAN y ya se nombró a otra persona. La fuente fue Santiago Creel.

En una tablita Gómez Cazarín

Es un tema muy repetitivo la legalidad que envuelve el caso del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín quien busca obsesionado con repetir como encargado responsable de la JUCOPO de la nueva legislatura que esta próxima a entrar en funciones.

Para el nativo de Hueyapan de Ocampo donde impuso como alcalde a su señor padre, es vital regresar al congreso local para terminar el sexenio con su amigo el gobernador Cuitláhuac García y buscar la alcaldía en el 2024 de la ciudad de Coatzacoalcos. Si no está en activo no tendría ninguna posibilidad de buscar el ayuntamiento más importante del nuevo corredor interoceánico que es la obra con mayores repercusiones económicas para el estado de Veracruz y que se realiza a pasos agigantados por el gobierno federal de Morena.

Para Gómez Cazarín quedar fuera sería muy serio su futuro político a menos que se le diera un cargo de importancia dentro de las esferas del gobierno estatal.

El tremendo paquete para el Orfis

Para la auditora general Delia González Cobos es trascendente para su carrera política salir bien de su complicada y delicada actividad en el Orfis, ya que tiene que tocar los puntos más sensibles sobre el transparente manejo de los recursos públicos del gobierno estatal y de los 212 alcaldes que van de salida.

Es la cuenta pública del 2019 que había sido postergada en tres ocasiones utilizando como pretexto la pandemia que afectó seriamente el quehacer gubernamental tanto del gobierno estatal como de los 212 ayuntamientos.

Lo importante para la abogada González Cobos era apuntar que no se presta a componendas o complicidades en el manejo de los recursos públicos que tienen como único dueño al pueblo del estado de Veracruz.

Las irregularidades son de varios miles de millones de pesos que va a resultar muy difícil que las puedan allanar por la misma situación precaria en la entidad, pero, con mayor razón la exigencia de que no haya ningún desvío de dinero o actos de corrupción solapados por las mismas autoridades.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024