×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El Messi de la medicina contra el Covid-19

2021-04-08 | 08:00 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Messi de la medicina en estos lares, es egresado de la UV, se trata del médico Pablo Enrique Barradas Mendoza, que un comentario de agradecimiento en las redes sociales, por la atención efectiva a una paciente de 94 años de edad que padecía Covid-19, que la familia le solicitó le atendiera en su domicilio, para que no le intubaran en el hospital, le cambió totalmente la vida y ahora son muchos los pacientes que le buscan, convencidos de su fama, que le hacen en los varios y buenos comentarios en las redes sociales de Veracruz.

Con la sencillez de la humildad hipocrática, el joven médico Barradas Mendoza, explicó respecto del resultado que originaron los ahora muchos comentarios positivos en las redes sociales en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, gracias a los buenos resultados, que ahora con cientos de pacientes que le buscan para la consulta y atención en donde labora una de las farmacias de la región que dan la consulta gratuita y la gente acude como una pronta respuesta muy rápida y efectiva. 

Ahora, con la fama de todo un “influencer de la salud”, los pacientes han ido en aumento, a tal grado que su horario vespertino culmina a las seis de la tarde y por la gran cantidad de personas que atiende con mucho esmero, y de todas las enfermedades que como cualquier galeno se atienden en cualquier parte.

“Médico me duele la garganta y tengo dolor de huesos, también dolor de cabeza,”, 

-me pusieron la vacuna y realmente apenas después de diez días, me he sentido con una leve molestia en la garganta, quizás por dormir en el aire acondicionado”, se le dice el médico.

De inmediato toma la temperatura con la pistolita que se ha hecho común en estos días, y responde -no hay temperatura.

Y procede para indicar: abra la boca, y comenta se ve cierto malestar, pero lo normal a una amigdalitis, sin problema. Y procede a dar la receta en donde se ve su nombre completo,

--Oiga médico, y usted como se llama en la clásica curiosidad, y se escuchó un Pablo Enrique Barradas Mendoza.

-De los Barradas de Soledad o de Actopan, y dice de Xalapa, mi padre fue el licenciado Pablo Enrique Barradas Anchondo.  Y la respuesta del periodista no se hace esperar --si muy conocido en la barra de abogados, muy reconocido más bién”. Responde: falleció hace cinco años, --le conocí--.

“Médico soy periodista, y tuve la oportunidad de entrevistar varias veces a su Señor Padre. 

Antes, para la solicitud conseguir el pase para la consulta gratuita con el médico, habían los elementos a cierta curiosidad y de sorpresa para el periodista, que acudió a una consulta normal del médico.

La respuesta de que las empleadas de la farmacia, comentaron –a ver si lo alcanza, porque se va a las seis de la tarde. 

Y se le comenta al médico, -oiga por poco, y ya no lo alcanzó. Contesta, es que alguien escribió en Faceboock un agradecimiento por la atención de su familiar, paciente de Covid-19, y así como ese tipo de comentarios ahora me ha tocado atender más de mil casos, y sin ningún fallecimiento, expresa con naturalidad y de forma directa.

Dice: yo me contagié y en cuatro días de tratamiento, y estando en la casa, respondí satisfactoriamente, y es que es el mismo que se aplica en Rusia, Australia y en otros lugares.

Por ciento, se trata del tratamiento, que me prescribió a causa de mi padecimiento, y es el que se ha hecho famoso en otras partes del mundo, y hasta hace poco- precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya le ha dado amplio reconocimiento público a esos medicamentos que se dan por prescripción médica de forma normal y resultados muy efectivo en contra del virus de la letal pandemia.

Con un marco de amplia sinceridad, el médico Barradas Mendoza, expresa: ahora estoy atendiendo a mi madre y a una hermana del contagio, y no se ha requerido que se les interne.

La recomendación a la gente, es de acudir al médico ante la mínima molestia, para estar bajo un monitoreo profesional y de alguna forma ante los menores síntomas, la atención rápida, que es efectiva, y ha sido la clave para evitar incluso hasta internarse en el hospital.

Lo importante es no postergar la consulta médica, a fin de que a los menores síntomas de una gripa, se proceda a descartar el riesgo del contagio del Covid-19.

Ahora, el médico Pablo Enrique Barradas Mendoza, ha sido entrevistado por diversos medios de comunicación. Ya que se le ha dado mucho el prestigio del bueno, y que se esparcido por toda la región en forma natural y por los excelentes resultados, que se le han dado en su delicada misión, en donde se le ve como a todo un profesional de la medicina, orgullosamente egresado de la Facultad de Medicina Miguel Alemán de la Universidad Veracruzana, y a quién por el agradecimiento a la atención efectiva de sus pacientes, se le ha hecho una fama, que nunca jamás esperó y nunca menos buscó.

Por lo que, ahora mucha gente le ha dado todo su respeto y el afecto, que se ha ganado por sí sólo y como un modesto médico de las muy conocidas farmacias, en donde la consulta es gratuita, que en esta época se han convertido para mucha gente, en la atención oportuna y efectiva de excelentes resultados, ante cualquier padecimiento y en especial por la pandemia. Así las cosas. 

Más columnas

Gladys de L. Pérez Maldonado

El bullying escolar

Columna: Alguien como tú

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Filiberto Vargas Rodríguez

Elecciones manchadas de sangre

Columna: Punto de Vista

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024