×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El espectáculo de Rogelio Franco

2021-09-02 | 10:21 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Alguna controversia y mucho ruido ha causado la conformación de la Cámara de Diputados, sobre todo con algunos personajes que no han logrado llegar a la misma por razón de equidad de género o por las sentencia de los tribunales.

 En ese sentido  abogados y especialistas en materia electoral coinciden en que la supuesta toma de protesta del perredista Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno en la administración del panista, Miguel Angel Yunes Linares, hoy preso por delitos de violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad, fue un mero show.

Y es que nada justifica que un diputado federal electo o designado por la vía plurinominal, no acuda al recinto de la Cámara de Diputados a jurar guardar y hacer guardar la Constitución.

 Tampoco se establece que un diputado federal pueda tomar protesta por correspondencia o que mande a alguien en su lugar, así que, si no acudió Rogelio Franco o su suplente, el PRD tendría que llamar al siguiente hombre de la lista de candidatos a diputaciones plurinominales de su partido porque simplemente no tomó posesión.

 No obstante Franco Castán dijo ser oficialmente diputado federal desde la cárcel debido a que legalmente puede, pero la pregunta es cómo va a legislar entre los barrotes.

En la sesión constitutiva de la 65 Legislatura, el secretario de la mesa de Decanos, el morenista Leonel Godoy dio lectura a un oficio mediante el cual rindió protesta Franco.

 Y en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro también defendió a su correligionario.

Según éste el detenido en Pacho Viejo goza de fuero y debe ser liberado de inmediato por las autoridades judiciales.

MUY EN CORTO

NO LES GUSTÓ QUE LOS PUSIERAN A CHAMBEAR EN EL ISSSTE. Tanta es la molestia que ha provocado el orden y la disciplina que se ha impuesto entre los trabajadores del ISSSTE de Veracruz que seudo líderes de pequeños sindicatos han amagado con manifestaciones “patito” con acarreados para amedrentar a las nuevas autoridades que lo único que han hecho es establecer una serie de lineamientos para que la base trabajadora cumpla con sus horarios y puedan ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.

Desde su llegada como Encargada de la Delegación, María Cruz García Ramón puso en regla a todo el personal pues cuando asistía a las giras de trabajo a las Unidades Médicas no encontraba al personal laborando tanto médicos como administrativos pues privaba el desorden entre todos.

Lo único que les molesta a algunos empleados es que ahora si tienen que cumplir y devengar su sueldo de la manera correcta con su trabajo no a base de chantajes o trampas mañosas.

PRIORIZA BOCA A LA TERCERA EDAD. Cuando pocos ayuntamientos invierten en mejoras y en el último semestre de su administración cierran la tesorería, en Boca del Río aplican otro tipo de política pública.

Y es que para sorpresa de quienes visitan el palacio municipal de Boca del Río, se encontraron con que el sector vulnerable y la gente de la tercera edad cuenta con un elevador para acceder a la planta alta.

 Enrique Quintero de 70 años de edad, residente de la colonia Venustiano Carranza y con dificultad para caminar, se congratuló con las acciones municipales y se dijo gratamente sorprendido, pues  los sectores vulnerables, quienes usan silla de ruedas o alguna padecen de alguna incapacidad física, ahora tienen la comodidad de poder acceder a la planta alta sin ninguna dificultad a realizar sus trámites municipales.

El primer piso del palacio municipal de Boca del Río cuenta con oficinas y además el atractivo museo de la moneda para el cual, anteriormente tenían que subir escaleras para llegar, ahora tienen la facilidad cualquier tipo de persona con capacidades especiales.

Bien por Boca, al César lo que es del César, y a su alcalde por el atino.

Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Tiempo de decisiones

Columna: Tiempo de decisiones

Raúl López Gómez
Los reporteros

Elecciones 2024 y la guerra sucia

Columna: Café Jarocho

Rafael García Anaya

Honorable y ejemplar la institución de la Superación Ciudadana

Columna: Honorable y ejemplar la institución de la Superación Ciudadana

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024