domingo, 06 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El equivocado oportunismo

2022-01-18 | 07:10 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dentro de las especulaciones políticas destacan que la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheimbaum es la funcionaria favorita del presidente López Obrador para que sea la sucesora en su cargo presidencial.

El mandatario nunca ha expresado que ella es su consentida y mucho menos que sería la heredera del cargo político más importante que otorga la mayoría del pueblo mexicano por la vía del voto.

Ya lo ha dicho y repetido el activista tabasqueño que se realizará una encuesta a nivel nacional para que su partido Morena decida por esa vía quien es su candidato para el 2024.

Dentro de esa investigación plural de las empresas encuestadora quien las ha encabezado ha sido el canciller Marcelo Ebrard y si a ella se suma en los resultados del coordinador de la bancada morenista en el senado Ricardo Monreal la ventaja sobre la jefa de gobierno es de más de 13 puntos.

Por otro lado, el funcionario federal que mayores resultados ha sido precisamente Ebrard Casaubon en la obtención de vacunas y en las excelentes relaciones que ha logrado con todos los gobiernos del mundo donde destaca el trato especial con el gobierno de los Estados Unidos que es la nación que mayores beneficios aporta al desarrollo de nuestro país.

La titular de la secretaría de Energía de los Estados Unidos Jennifer Granholm se reunirá con el presidente López Obrador, Rocío Nahle su similar en México y precisamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La inclinación abierta que ha mostrado el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García hacia la licenciada en Física de la UNAM, Sheimbaum Pardo le resultaría más costoso si el próximo presidente no es ella, por quien se ha definido.

Veracruz en los medios nacionales

La revista Proceso como el periódico La Jornada dedican un gran espacio al gobierno del estado de Veracruz donde critican el factor político para impartir justicia. Por la suposición de un delito que sirve como sable justiciero para combatir a opositores.

Existe una preocupación porque hay sospechas de una confrontación entre una oposición vinculada con el crimen organizado.

De acuerdo al escrito del catedrático universitario Francisco Blanco Calderón, el caso Monreal-Dante puede ser una de las razones de los enfrentamientos en Morena, se traslapa hacia confines electorales, de ambiciones personales y partidistas. No se descartan estos enfrentamientos en el próximo destape de uno de los candidatos presidenciales.

Cuba a la vanguardia en contra del Covid-19

Ahora que está de moda hablar de la pandemia del Covid-19, al país que mejor le ha ido es a Cuba, que es la nación que tiene al mayor número de personas vacunadas de acuerdo a su población.

La isla lo ha logrado este hito histórico mundial debido a que produce su propia vacuna a pesar del bloqueo comercial estadunidense.

Es una hazaña increíble lo afirman los científicos de la Universidad de Glasgow de Escocia.

Alrededor del 86 por ciento está totalmente vacunada con la de refuerzo. El país que tiene once millones de habitantes es el único en el continente.

El prestigio que cuenta el sector biotecnológico de la Habana ha desarrollado cinco vacunas diferentes para combatir de manera exitosa las variantes del covid-19. Las vacunas cubanas son baratas de producir y se pueden fabricar a escala y no requieren congelación profunda.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023