×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El calor destapa a candidatos

2021-08-01 | 09:06 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Muchos comentarios ha despertado en esta ciudad capital del país la pasada columna de este medio impreso donde se da a conocer que parte del gabinete presidencial, en el caso de que llegara Marcelo Ebrard a ser el titular del poder federal en el 2024, figura de nuevo un veracruzano como futuro secretario de Gobernación que en este caso se trata del reconocido exgobernador Dante Delgado.

Las alianzas secretas que mantienen los altos funcionarios del gabinete del presidente López Obrador, con los políticos más destacados del momento crucial que atraviesa la nación mexicana, donde se hace relevante el crecimiento político del líder moral Delgado Rannauro del partido Movimiento Ciudadano quien cuenta con dos de las gubernaturas más importantes del país, así como sus respectivas capitales Guadalajara y Monterrey. Situación que lo han convertido en una de las tres fuerzas políticas de México.

La habilidad del alvaradeño para seleccionar a las personas que tienen la posibilidad de ganar una disputada elección está fuera de duda.

Las repercusiones que habría en la entidad veracruzana con Dante Delgado en Gobernación son de pronóstico reservado.

Otro destape

Dentro de esta temporada de elevadas temperaturas especialmente en la ciudad de Villahermosa donde se superan los 40 grados el gobernador de Tabasco Adán Augusto López para estar a tono con su nueva residente en esa entidad, se le ocurrió en un evento destapar a la titular de la Secretaría de Energía, la ingeniera Rocío Nahle García, como posible presidenta del país, como sucesora de su paisano Andrés López Obrador.

Él que hizo correr el delicado asunto del destape fue el propio líder nacional de Morena Mario Delgado.

La gubernatura de Veracruz ahora se le hará poca cosa a la zacatecana ya que se enfila en sus nuevas miras hacia Palacio Nacional.

La realidad de la crisis del Poder Judicial

El presidente López Obrador ha solicitado una mayor información sobre el problema económico que confronta el poder judicial del estado de Veracruz, que se remonta a la época del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando se realizó el gran negocio de las ciudades judiciales que endrogaron al estado por más de dos futuras décadas y que ahora tienen que pagar los magistrados y agentes del Ministerio Público reduciendo sus salarios y al final será el pueblo el que pague dentro de los tres sexenios que se avecinan.

En este ominoso fraude, el directamente culpable es el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, el señor Edel Álvarez Peña, socio del gobernante panista, quien con el apoyo de algunos empresarios porteños iniciaron la construcción de las ciudades judiciales con costos elevados e inflados que les permitían obtener grandes utilidades.

La sucesora, magistrada Sofía Martínez, se opuso seguir pagando estas elevadas sumas millonarias cada mes y se le obligó a que renunciara para que dejara el camino abierto para seguir cobrando los funcionarios involucrados.

Ordenaron de México que se investigara este espinoso asunto y de antemano se aseguró que no habrá impunidad ya que es norma prioritaria de absoluta transparencia del gobierno de la Cuarta Transformación. Antes de que termine el presente año se llevará el caso a la Fiscalía General de la Federación.

Son varios magistrados quienes están interesados en declarar a fin de que haya una total definición sobre lo que provocó la crisis económica del Poder Judicial veracruzano.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024