×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Disputa electoral histórica en el estado de Veracruz

2020-08-09 | 09:55 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la entidad veracruzana, el proceso electoral del próximo año, sin duda será uno de los más disputados en la historia del estado más politizado del país, por lo que se comienzan a dar los nombres de muchos de los aspirantes a los cargos de elección popular en donde los ayuntamientos, el congreso local y federal, estarán renovándose.

Las oportunidades para mujeres y hombres son las mismas en cada instituto político, por lo que en ese rubro ya se garantiza la famosa repartición de candidaturas de género y en esto no hay vuelta de hoja.

En este proceso, se verán muchas caras conocidas de hombres y mujeres que ya han caminado mucho en las contiendas políticas y el servicio público.

Entre los muchos aspirantes, por el momento a los que se les ve muy bien proyectados y posicionados son a Ricardo Exsome por el puerto de Veracruz y a Alberto Silva Ramos, por el puerto de Tuxpan, esto visto desde el resultado de las encuestas en donde ambos personajes son muy reconocidos y por lo mismo se les ve sólidos y con experiencia, en lo que serán las grandes luchas partidistas por obtener importantes posiciones.

Por lo demás, aun muchos estarán mostrándose aun, y como se percibe andarán moviéndose para tener el humo blanco de los partidos políticos que estarán en la contienda electoral y en donde aparecerán partidos políticos nuevos y muy jóvenes que se meterán a la lucha de los partidos grandes.

Sin decir, los nombres de los partidos políticos, por sí se verán a quienes se les otorguen desde las plataformas partidistas el visto bueno y por lo mismo se comenzarán a mostrar, por lo pronto todos quietos y en espera de esto arranque.

En el Puerto de Veracruz, se dice que este domingo, la militancia de Morena, estará fortaleciendo al ingeniero Ricardo Exsome, actual diputado federal, para que se le de todo el apoyo de la base partidista y entre de lleno a la lucha por la presidencia municipal con muchas posibilidades de darle la competencia al bastión del PAN en estos lares.

En Tuxpan, Beto Silva, está muy bien posicionado y conoce el terreno, porque va por la segunda ocasión en la alcaldía tuxpeña, y en aquel tiempo hizo un excelente papel con extraordinaria obra pública, que permanece aún insuperable, así es que irá por sus propios record de nuevo, es como se ven los escenarios políticos.

A Boca del Río, se llevará como la joya de la corona, porque se extremará la disputa, pero los resultados del alcalde Humberto Alonso Morelli, también son garantía de que estará muy difícil que le ganen esta posición al panismo boqueño, muy bien estructurado y organizado.

Los misiles se dirigen a Boca del Río, porque esta es una posición muy sólida y en donde el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, y su esposa Karla Robles, presidenta del DIF boqueño, le han dado a este mandato resultados altamente positivos, que están a la vista de la población, por lo que será difícil la competencia para todos los adversarios y por lo mismo, le andan tratando de hacer ruido con acciones de las de antes, con los clásicos golpes bajos que ya no funcionan y nadie les hace caso, por tratarse de una anticipada guerra sucia desde las filas del priismo en agonía.

Morelli, está muy fuerte con amplios programas sociales y de obra pública, de resultados altamente satisfactorios, y además con grandes premios a una ciudad que está entre las de mayor avance en el país, y en el mundo también.

Donde habrá muchas sorpresas, sin duda es en las candidaturas a diputados locales y federales, que es en donde realmente estará la mayor competencia partidista, y preocupación de Morena, el partido en el poder, para tratar de alcanzar el control de las cámaras y poder gobernar a plenitud, esto visto desde las posibilidades que la Cuarta Transformación, siga con sus grandes proyectos nacionales y que serán un sello histórico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien no le han podido disminuir “el rating”, las calificaciones de aceptación a su mandato y de la simpatía entre la gente, que se ve y se siente contenta con los programas sociales de bienestar, y así ni como, “testerearle” su lucha por los pobres.

Por cierto, este diez de agosto “San Lorenzo”, un servidor, estará cumpliendo un año más de vida, y en disposición a las medidas de aislamiento, “toma tu celebración”.

Se llega, casi barriendo a esta fecha, ya saben porque, sí la pandemia de lo que “el viento se llevó”, y cuando menos es una victoria por el momento, en donde se da Gracias a Dios, a la familia y a todos los amigos, por su apoyo y comprensión a esperar a lo que diga y disponga el jefe de jefes, sí el que manda en todo en el universo. Así las cosas.

Más columnas

Zaira Rosas
J. ALBERTO SÁNCHEZ

El Cisne Negro

Columna: Cuidando tu Dinero

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024