Ya se había previsto según analistas políticos en esta fría primavera antes de los comicios donde disputarán las seis gubernaturas que estarán en juego, una desbandada de militantes de Morena que no coinciden en los proyectos con los candidatos propuestos.
Es el caso de Hidalgo y Quintana Roo donde no están conformes con la designación de los aspirantes. En Hidalgo, no les pareció Julio Menchaca y ahora los morenistas se refugian en el PRI. En el caso de Quintana Roo, es más mediático que real y es la pirotecnia electoral que sabe realizar el coordinador general del MC, el exgobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro.
El niño verde, Jorge Emilio González, molesto con los de Morena se hace a un lado de la periodista Mara Lezama y coquetea con el PRD apoyando a su exmilitante Laura Fernández que ahora es candidata por el sol azteca.
Esta situación interna se podría extender hacia otras entidades, sobre todo en aquellas donde el gobierno estatal de Morena no ha correspondido a las expectativas del gran cambio que se esperaba y que sólo se ha desarrollado a cabalidad en el gobierno federal de Andrés López Obrador.
Hay tal división en la entidad veracruzana, que el líder nacional de Morena Mario Delgado no viene, consciente que no es bien visto por el gobierno de Cuitláhuac García y tampoco por la aspirante la titular de Energía Rocío Nahle.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto tiene una estrecha relación con el dirigente nacional y conoce a fondo esta inexplicable división.
Esta semana se decide el destino
Este pasado domingo se abordó en el congreso local el tema sobre la derogación del delito de ultrajes a la autoridad que se encuentra en estudio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El coordinador de la bancada morenista Juan Javier Gómez Cazarín ha buscado un mejor asesoramiento con los colegios de abogados de Veracruz.
En el curso de las próximas semanas podrían alcanzar su libertad gente inocente acusada de este peculiar delito.
Los ases que tiene Rusia
En la guerra entre Rusia y Ucrania hay un tema que se les olvida sobre la dependencia que tienen varias naciones de Europa con el gas proveniente de Moscú. Son los ases que tiene bajo la manga el calculador presidente Vladimir Putin.
En esta época de frío invernal no creo que los gobiernos de naciones como Alemania, Francia, Bulgaria, Italia y Polonia, entre otros países quieran tener a sus habitantes congelándose por este conflicto en que nada tienen que ver más que cuidar los intereses de los Estados Unidos. Por más aliados que tenga, no se estima que logren los norteamericanos crear un gigantesco gasoducto que atraviese del continente al Atlántico.
Por lo pronto los precios del petróleo se disparan, lo que representa un problema para nuestro país, por lo grave que es la importación de gasolinas ya que se compra al exterior el 75 por ciento del consumo nacional, el costo se irá aún más arriba de lo que puede subsidiar el gobierno de López Obrador, quien se había comprometido a que no habría gasolinazos, pero no contaba con el espíritu guerrero de Vladimir Putin que se lanzó contra Ucrania sabiendo que cuenta con la alianza de la otra potencia mundial que hace tambalear los mercados comerciales del mundo, como es China.
Los asiáticos van a aprovechar esta situación para intensificar su guerra comercial en contra de Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |