×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Campaña de reforestación en Boca del Río

2021-08-01 | 09:04 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los Bomberos Conurbados, el Club Rotario y la sociedad civil, desplegaron un contingente de apoyo a la protección del medio ambiente con el inicio de un programa para plantar más de seis mil quinientos arbolitos en distintas zonas de la ciudad.

El mensaje a los ciudadanos es para dar una amplia convocatoria a toda la población de que se está a tiempo de mejorar el entorno ecológico y darle a distintas calles y avenidas de Boca del Río un ambiente de plena convivencia con las áreas verdes a fin de proteger el medio ambiente y de darle vida al planeta sobre todo en las épocas de calor en esta región, que puede ser de alto riesgo para la gente por las altas temperaturas.

Se comenzó, dicha campaña de reforestación, en la calzada Reyes Heroles, de una gran extensión y vistosos camellones en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río en una zona universitaria, comercial y habitacional de mucha circulación vehicular.

Antonio Chedraui Bolado, fundador y presidente del Cuerpo de Bomberos Conurbados en Boca del Río, es quien encabeza este movimiento verde que comenzó este sábado y se extenderá por todo el municipio.

Boca del Río, está a la vanguardia de una acción sin precedente alguno en los últimos tiempos en la zona conurbada, y se comienza con seis mil quinientos arbolitos que fueron adquiridos con el apoyo de varias empresas y el respaldo logístico boqueño y de la dirección de Protección Civil.

En otro asunto, quedó resuelto y en un empate, el tema de las diferencias mediáticas de opinión y de percepción entre el gobierno de la república y el periodista Julio Hernández López “Astillero”, quien se sintió vulnerado en su libertad de expresión, luego de que fuera objeto de una mención equivocada en la sección de: ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

El caso que manejó el periodista con mucha solvencia, fue en torno al Fraccionamiento las Cañadas en San Luis Potosí, y en donde a miles hectáreas se les han pretendido cambiar su vocación ejidal y de zona ecológica protegida, a cambio de pagos mínimos a los ejidatarios, y sobre todo en perjuicio de una zona declarada como reserva protegida del medio ambiente.

El presidente AMLO, concedió el derecho de réplica al periodista, sin dejar que le quiten el brillo a su mandato, cuando alertó que no ha firmado ningún decreto para el cambio de la vocación de esas tierras protegidas, y aclaró, que por lo tanto no se le puede comparar con el gobierno de Vicente Fox, de quien se dijo sí autorizó ese tipo de asuntos para favorecer a una empresa minera.

Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, a quien se le ha querido involucrar en un caso en donde no ha tenido participación alguna.

Y en donde, por supuesto el gobierno federal y el presidente AMLO, han refrendado su compromiso con el medio ambiente, y por lo mismo se declaró un empate ante el incidente mediático con el periodista a quien se le difamó tendenciosamente en dicha sección de la Conferencia Mañanera a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, y que le han llamado como “la santa inquisición de la prensa”.

El periodista Julio Hernández López, se molestó cuando le endilgaron falsedades de forma por demás equivocada, y lo calificaron mal, por lo que pidió el derecho de réplica, y para eso se tuvo que levantar temprano para estar en la conferencia mañanera, para con su pecho sano, intentar lavar la afrenta, además de pretender regañar a la responsable de esa sección, y a la funcionaria del medio ambiente, que nada más reviraba los ojos al escuchar las letanías del periodista, que se sintió crucificado en su derecho de prensa, además de vulnerado y vilipendiado a nivel nacional.

A Julio Hernández, se le corrigió la plana, sin necesidad de que se le cumpla la petición de perdón y olvido, cuando en la realidad el hecho denunciado, no ha sido consumado y el presidente ya está enterado, y al día de ese caso, gracias a un malentendido, que ha sido exitoso para todos, sin quitarle brillo a la labor del columnista, considerado entre los de mayor prestigio en el país en materia de periodismo de investigación.

Hasta ahora al presidente AMLO, no le han podido ganar una, porque sabe debatir con los detractores y sus enemigos de la prensa que son muchos, y en ese sentido con el asunto de la consulta popular de este domingo, hasta dijo que no va a votar para evitar suspicacias. Ándale. Así las cosas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023