Me resultó muy interesante lo publicado por el periodista capitalino Domi Ruiz, sobre su completo y documentado análisis en cuanto a la persona que podría ser el próximo presidente de la República, tomando en cuenta que el actual mandatario acostumbra dar sorpresas en los nombramientos importantes que nadie espera.
Sin descartar a los punteros Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum coloca al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la terna sobre la inclinación de la mayoría de los políticos hacía sus paisanos de provincia.
Lo más interesante de sus vaticinios políticos al futuro es la gran importancia que ha dado a los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y al de Marina, almirante José Rafael Ojeda, funcionarios que están presentes en las conferencias mañaneras y que tienen el control de la gran mayoría de las operaciones y acciones gubernamentales.
Al presidente López Obrador lo que más le interesa es que su sucesor continúe la cuarta transformación de su régimen y paradójicamente esta recae precisamente en los jefes de las fuerzas armadas del país.
No se olvida que entre sus héroes preferidos menciona al general Lázaro Cárdenas. El jefe de asesores es el nieto del presidente mencionado.
El machismo del mexicano
La violencia contra las mujeres es una realidad insoslayable. La discriminación contra las mujeres no es una diferencia en la masculinidad, es simplemente el machismo que aún impera en nuestro país.
El que tengan salarios menores realizando la misma labor no tiene ninguna justificación.
Lamentablemente en el pasado y aún en el presente es una pésima característica del mexicano.
No se trata de mejorar las leyes para lograr una mayor equidad cuando debe ser de conducta el cambio que deben tener los hombres hacia el sexo opuesto.
La violación simple y acoso sexual que sufren es una realidad en México, donde los delitos sexuales casi nunca son denunciados por que les da pena a las mujeres mexicanas.
El presidente López Obrador es el que más ha luchado por la existencia de esa paridad de género y de tal manera el 50 por ciento de los legisladores son del sexo femenino y contamos ya con varias gobernadoras como Layda Sansores y Claudia Sheinbaum entre otras tantas y por primera vez existió una secretaria de Gobernación, la maestra en Derecho Olga Sánchez Cordero, actualmente presidenta de la Cámara de Senadores.
Siempre son los mismos especuladores
De todos es conocido que con una nueva variedad del virus y el riesgo de una cuarta ola de contagios del Covid-19, hay grupos especializados en aprovecharse de esta situación, que no es otra cosa más que la de provocar especulaciones sobre nuestra economía, por lo pronto ya le pegó al peso con una devaluación y la caída en la Bolsa de Valores.
No se puede ocultar que los peores enemigos que confronta el gobierno federal se encuentra en la clase empresarial y la gente rica de nuestro país, quienes han llegado a sacar sus fortunas hacia otros países olvidando que ese dinero lo hicieron en México.
Esa fuga de capitales que debiera invertirse en el país crea el desempleo y que aumenta la inflación.
Con estas acciones negativas los mexicanos tenemos menos capacidad de gastar y se pierden empleos bien remunerados.
Desde la época de Salinas de Gortari y de manera más significativa con Felipe Calderón existe este desbarajuste económico. Sacudirse esa herencia es la tarea del gobierno de la cuarta transformación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |