Y la Iglesia católica se expresó y pidió no más improvisaciones en gobierno
MOMENTOS

Yvaya que llamó la atención el pronunciamiento que ayer realizó la Arquidiócesis de Xalapa advirtiendo que Veracruz noadmite más improvisaciones y así en franca referencia al gobierno morenista enturno dijo que no se puede invocar a la novatez, ni a la curva de aprendizajepara justificar los desaciertos en estos más de 70 días de administraciónestatal.

Habrá que ver en próximos fechas, sí los representantes de laiglesia católica mantienen esta postura, en la que, mucho de razón hay, pues desdeeste espacio se ha admitido que no se puede gobernar solo con los amigos, sinotambién con gente de experiencia que existe en todos lados. Habrá que recordarque el hoy Mandatario veracruzano refirió que gobernaría con gente preparadapara enfrentar la crisis que se vive en Veracruz, sin importar los colorespartidistas.

Muchos quieren ayudar, pero lo que hace falta es, hacer a unlado la soberbia y agrupar a hombres y mujeres que conozcan el estado, susproblemas y como ayudar a resolverlos y que además asesoren bien a quienesnecesitan ayuda urgente.  Ayer la IglesiaCatólica dijo en su comunicado dominical que a medida que pasan los días, sevan acumulando algunosfracasos del gobierno y que pareciera hay muchas cabezas yasí las torpezas -de unos pocos- están echando a perder el trabajo de otros.

"Lamentablemente eldesánimo y el desencanto van ganando terreno. Y es que no se puede invocar lanovatez ni la curva de aprendizaje para justificar los desaciertos que en estos74 días de la nueva administración gubernamental de Veracruz están a lavista de todos", se leía ayer para sorpresa de muchos en el texto que laiglesia comparte entre feligreses y que llega a todos los veracruzanos a travésde los medios de comunicación que cada 8 días reproducen ésta información.

Para los representantes de laiglesia católica -que hasta cierto punto no deberían ingerir en temas depolítica- se trata de un tema de gobernabilidad y estado de derecho que afectalos derechos de los veracruzanos, refirieron que urge evaluarlos resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno dado quehay señales claras de que algunos “recomendados” no están funcionando, y por lomismo es tiempo de tomar decisiones.

"Se observa que faltaoficio político y que el ambiente se está enrareciendo. No hay que esperar aque el Estado se encienda, para actuar. Se requiere dirección, un proyectobien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive lagente". ¡Así con las aseveraciones de los más altos representantescatólicos de la entidad!

Un alto a pleitos sin sentido,en total referencia a lo que ocurre con el Fiscal General –y es que ya hantrascurrido muchos días en este pleito y parece que el gobierno no encuentra lamanera de quitarse de encima al Fiscal carnal de Yunes Linares- por lo queexpresaron, “las autoridades gubernamentales no pueden perder el tiempo enpleitos sin sentido, en caprichos infantiles que causan el enfado de lasociedad puesto que, se necesita una verdadera transformación que traigaoportunidades de progreso a los ciudadanos, no que los enfrente en bandos debuenos y de malos”.

Y es que en dicho texto, laiglesia católica argumentó que la llegada de una nueva administración en elgobierno de Veracruz, el día 1 de diciembre de 2018, generó muchas expectativasen los ciudadanos pues gente se ilusionó por la llegada de un nuevo gobiernodado que las promesas de campaña habían sido muy generosas. ¡Así las cosasqueridos lectores al iniciar la semana. Lo que si queda claro, es que con tansolo dos meses y 14 días es complicado evaluar, habrá que otorgar el beneficiode la duda y ver de aquí a medio año del nuevo gobierno como camina Veracruz,mientras tanto tengan ustedes un extraordinario fin de semana! 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook