Simulación justiciera de gobierno panista
MOMENTOS

Como en muchas ocasiones seseñaló, las acciones justicieras del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares,se trataron única y exclusivamente de una estrategia política, con la que, entodo momento buscó simpatías para su hijo -Miguel Ángel Yunes Márquez- quien afinales de su administración se disputaba la gubernatura con el hoy Mandatario,Cuitláhuac García Jiménez.

 

Pero de aquello unos cuantos duartistas detenidos, a los que no se les decomisó absolutamente nada, todo se trató de un teatro mediático, pues en su mayoría disfrutan de todo ese dinero público que tomaron para llenarse los bolsillos y convertirse en nuevos millonarios.

 

Nada fue más allá que acusaciones, advertencias, prisiones preventivas que se han derrumbado pues no existe sustento, ni material probatorio para justificarla, por lo que solo algunos permanecen en el penal de Pacho Viejo y pronto podrían quedar en libertad.

 

Del tema, ayer la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga recordó en los hechos la administración del panista no generó ninguna inhabilitación o amonestación en 2017 y 2018; es decir todo quedó en una bonita “estrategia publicitaria”, pues al menos su Contraloría no inhabilitó a ningún funcionario del gobierno duartista, escandalizando solo con algunos hechos; así pues, el tema de la corrupción no generó ninguna consecuencia durante el mandato de Linares.

 

Con lo anterior como antecedente, Leslie Garibo confirmó que los exencargados de la Contraloría General del Estado fueron omisos, puesto que no hubo ningún ex funcionario o sancionado por su antecesor; tampoco ocurrió con empleados de su administración, pues como bien lo catalogaba Linares todos sus colaboradores eran funcionarios honestos.

 

“Simplemente se hicieron 24 auditorías en el periodo 2018; no es posible que si tenemos tantas dependencias solamente se elaboraran esas (revisiones)”, declaró la funcionaria estatal.

 

Por el contrario, reiteró que desde que ella asumió el cargo se han inhabilitado a 16 ex funcionarios y se implementaron 46 amonestaciones. La funcionaria anticipo que continuarán denuncias en otras dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la corrupción en las plazas y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el sistema de video vigilancia que instaló a anterior administración. adelantó que también podría haber denuncias.

 

“Todos vamos a trabajar en conjunto, esas son las indicaciones desde el gobierno Federal y estatal”, añadió Garibo Puga, quien subrayó que actuarán conforme a Derecho. ¡así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente jueves, nos leemos mañana!

 

 

@magzamu

¿tu reacción?

conversaciones de facebook