‘Nuevo reto’
Imagen de Veracruz
Los polos del deporte

Por increíble que parezca, este jueves el estadio de Boca Juniors podría ser testigo de vivir su propia noche triste, cuando la selección de Perú se mida ante la Argentina que comandará Lionel Messi en su búsqueda al Mundial de Rusia 2018. 

Prácticamente el equipo que gane aseguraría un 90 por ciento su pase a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor lo tendría que ver por televisión. Aunque si el eliminado es la actual subcampeona del mundo, Argentina, sería un duro golpe en su ego.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican cuartos en la tabla de clasificación con 24 puntos, mientras que el equipo de Messi marcha quinto con igual cantidad de unidades, pero con menor diferencia de gol.

¿Por qué hablo de este partido? Pues resulta que el guardameta peruano, Pedro Gallese, podría jugar este vital encuentro para su selección, aunque claro, hay que recordar que en los Tiburones Rojos de Veracruz fue dado de baja por lesión.

Será hasta el jueves que se decida, pero probablemente el cancerbero podría jugar con “cuatro dedos”, es decir, tendrá unos guantes especiales para proteger el dedo de la mano que tiene lesionado.

Este tema dará mucho de qué hablar, no solo por lo de Gallese, sino por todo lo que significa este encuentro que se podrá considerar histórico si Perú logra la hazaña y vence a la selección pampera.

Por espacio no puedo hablar de todas las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero otra de las selecciones que podría quedar fuera es la de Holanda, aunque claro, con esto no se paga el famoso “No Era Penal”. Aunque eso sí, dará gusto ver que Arjen Robben no podrá hacer trampa.

En Concacaf, en la zona que nos tocó vivir, México y Costa Rica ya tienen su boleto. En tanto Panamá, Estados Unidos y Honduras buscarán el último pase, mientras otro podrá asegurar el repechaje.

El duelo del viernes entre estadounidenses y canaleros será fundamental para las aspiraciones de los dos equipos, el que pierda seguramente no irá de manera directa, el empate beneficia al país del Norte.

Hagan sus pronósticos, que seguramente el próximo martes les contaré de las decepciones que sucedieron en esta Fecha FIFA, así como de las sorpresas que seguramente habrá muchas.

Sígueme en twitter @marpolasram

¿tu reacción?

conversaciones de facebook