Los colaboradores de Cuitláhuac que están y los que faltan; entre traidores y desaprovechados
MOMENTOS

Que tras los audios filtrados donde se escucha al Gobernador de Veracruz, Cuitlahúac García Jiménez hablar sobre el tema de la designación de magistrados y los escenarios posibles respecto a la salida de EdelAlvarez actual Presidente, ya son muchas las voces que refieren  que el Mandatario tiene muy de cerca a desleales y traidores.

Por ahora el titular del Poder Ejecutivo ha dicho que no le importa que lo graben, pues a final de cuentas el tema respecto a la designación de magistrados en su facultad y así lo establece la Constitución Política de Veracruz, pero sin duda a raíz de ello, tendrá que revisar con lupa a quienes trae cerca o bien a cierta distancia, puesto que aún siguen muchos “demonios” del pasado por ahí rondando y cobrando.

Dicen los que saben que les urge ponerse las pilas porque están pecando de ingenuos y traen a los enemigos metidos hasta la cocina y quienes además de permanecer con sus jugosas compensaciones, se encuentran enviando información a ex colaboradores del ex mandatario, pues la estrategia es restar simpatías a la actual administración. Así es que, urge una espulgada, porque no todos los que están sirven, ni todos los que no están, sobran.

Y a propósito de los colaboradores del actual Mandatario Veracruzano, llama la atención que aún no se considere a personajes como Fernando Artega Aponte, quien cuenta conamplia experiencia en el ámbito educativo, pero también en lo social. Dicen lo que saben que el ex candidato morenista ha sido grillado por cercanos a Cuitláhuac aludiendo diatribas sobre su desempeño, cierto es que muchos de quienes le rodean no son los más pulcros y tampoco honorables.

Y es que habrá que recordarle al Mandatario que lejos de chismes y fuego amigo, en este momento su gobierno requiere de personajes que además de experiencia tenga la capacidad para ayudar, pero además que, sin titubeos puedan entrar en defensa del Ejecutivo en tantos temas que urgen caminar y que nada más no dan el ancho muchos de esos que aseguran hablarle al oído.

Además de amistades, se gobierna con personas que tenga la capacidad de entrarle “al toro por los cuernos”; por cierto que hablando del porteño Arteaga, hemos observado que el ex candidato a diputado local por el distrito 14 Veracruz sigue en las actividades de su asociación civil denominada Fuerza Veracruz.

La naturaleza del político es inquieta y se encuentra en el ánimo. Sin duda sería buen operador político allá en la zona conurbada y es que para lograr acuerdos –que mucha falta le hace al gobierno- se requiere talento y vocación, pero por lo visto, los que hoy gobiernan, no se percatan de ello.  Hay que recordar que el ex delegado de la SEV y ex director de CECYTEV Jugó una aventura política y se la rifó contra la gran maquinaria del poder gubernamental panista, pues su contendiente fue Maryjose Gamboa.

Arteaga contendió contra los Migueles Yunes, el candidato a gobernador y el gobernador constitucional, padre e hijo, y contra Fernando Yunes el alcalde porteño y responsable político de la elección. Así que los votos obtenidos en esa zona panista son votos de oro. ¿Y luego?  Habrá que indagar sí MORENA o Cuitláhuac le prometieron algo, pero resulta obvio que era un compromiso político obligado que habiendo sudado la camiseta y luego de anotar goles valiosos, tendría que haber sido compensado con una posición, mientras tanto muchos han llegado sin el menor esfuerzo, menor trayectoria y peor aún sin capacidad para ayudar, ese auxilio que tanto urge. ¡Así las cosas en nuestra entidad con la grilla veracruzana, donde pareciera que no se dejan ayudar o bien no saben que les urgen refuerzos!

¿tu reacción?

conversaciones de facebook