Incongruencia panista
MOMENTOS

El protagonismo de los diputados panistas definitivamente está cayendo en lo ridículo, pues ayer armaron otro drama de esos que hoy les caracterizan al abandonar la Décima Quinta Sesión Ordinaria como “medida de protesta” para exigir la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo grotesco es que, cuando éstos eran parte de la comparsa del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y mayoría en el Congreso jamás se pronunciaron al respecto.

En aquellos tiempos, el “poderoso” Sergio Hernández, entonces Coordinador de la Fracción Legislativa del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, salía siempre en defensa del exsecretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié y demás funcionarios.

Hay que recordar que en junio de 2017, cuando habían trascurrido 7 meses de gobierno del panista, diputados de oposición propusieron la comparecencia del exsecretario de Seguridad y los panistas pusieron “el grito en el cielo” asegurando que no era necesario.

Sergio Hernández, dijo a finales de Junio de 2017 que no respaldarían la petición de las fracciones de Morena y de “Juntos por Veracruz” de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; su argumento fue que se intentaba politizar éste tema, cuando lo esencial era unir fuerzas para combatir los altos índices de violencia que en aquel momento azotaban la entidad.

El discurso del político panista en aquella etapa de Veracruz, era que, la inseguridad se trataba de un tema de todos y que se tenía que solucionar entre todas las fuerzas políticas, los tres Poderes y trabajar en conjunto con la Federación.

“Tenemos que entrarle todos a lo que nos compete hacerlo, lo que le compete al gobierno del Estado tiene que ajustarlo, lo que le compete a la Federación es reforzar; si es necesario mandar un comisionado, lo que sea necesario pero tiene que haber una coordinación”, decía el panistas.

Luego insistía por esos días a los diputados que pedían comparecencia de Téllez “no ocupemos esto como bandera política, sino como una reflexión, para unirnos todas las fuerzas políticas, fuerzas del orden y poderes para crear una solución….Es un tema que está desgastado, que cada error quieran venir a exhibir no”. ¡Qué tal!

Y así, eso que los panistas juzgaron, hoy lo hacen. Utilizando como bandera política el tema de la seguridad en la entidad, exigieron comparecencia del Secretario de Seguridad del actual gobierno, con menos de dos meses en funciones, cuando se negaban a que Téllez lo hiciera ya con un trabajo de 7 meses y donde no se visualizaban los resultados.

Resulta por demás absurda la incongruencia con la que navegan éstos legisladores, quienes ahora dramatizan, exigen y levantan la voz, pero cuando el poder ejecutivo era presidido por su padrino político, no solo no demandaban, sino que solapaban y justificaban la inacción y la falta de resultados ¡pobre Veracruz, con ésta clase de legisladores que solo hacen escándalo privilegiando sus intereses de partido y de grupo y no  en beneficio de los ciudadanos!

Así las cosas en nuestra entidad queridos lectores.

@magzamu

¿tu reacción?

conversaciones de facebook