miércoles, 02 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

Por qué conviene ser una persona mañanera

| 2021-05-06 |
Por qué conviene ser una persona mañanera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un estudio realizado por diversas universidades ha comprobado lo que ya muchas personas mañaneras sabían: el despertarse temprano lleva a un mayor aprovechamiento del día, así como a sentirse mejor física y mentalmente. Asimismo, los hábitos de las personas mañaneras son en general más sanos. Esto es crucial durante la adolescencia –cuando se están formando los patrones de la vida adulta– y durante la vejez –cuando los problemas de salud están más relacionados a los hábitos del día a día–. Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo despertarse temprano, no te preocupes, aquí tres consejos para lograrlo:

1.- Una única alarma: Prolongar la hora de levantarnos en tan solo “5 minutos más”, los cuales suelen convertirse en 20, solo nos hacen sentir más cansancio. Tenemos que acostumbrarnos a que una alarma sea suficiente para saber que es momento de iniciar el día.

2.- Empieza el día con algo que te guste: Escoge sabiamente tu primera actividad del día, ya que si es algo que amas, te motivará a salir de la cama. Las opciones favoritas de algunos son: meditar, hacer yoga o estiramientos, tomar un baño refrescante.

3.- Haz un plan de tu mañana ideal: Desde una noche antes, planifica lo que harás los primeros minutos del día.Comienza con actividades sencillas, dando pasos pequeños pero firmes hacia la dirección deseada. Como todo hábito, desarrollarlo lleva tiempo de práctica y familiaridad.

El punto es: si quieres volverte una persona mañanerapuedes lograrlo. Desarrolla un día a la vez esta nueva forma de vivir tus días, y dentro de poco tiempo comenzarás a sentir sus beneficios en toda tu vida.

UBIK-T
Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023