×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

Después de “hola”… ¿ya no sabes qué decir?

Después de “hola”… ¿ya no sabes qué decir?
| 2022-07-14 | Norberto García
Después de “hola”… ¿ya no sabes qué decir?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las habilidades sociales son muy importantes para lograr sobresalir en el trabajo, con los amigos, dentro de la familia; tener éxito en la vida y disfrutar de una vida emocionalmente sana.

Gracias a las habilidades sociales puedes expresar sentimientos, emociones, desacuerdos, deseos, pedir favores o negarte a hacerlos; sin que esto conlleve entrar en conflicto con los demás. La mala noticia es que no todos poseen estas aptitudes. La buena noticia es que, como son comportamientos aprendidos, a través de varios ejercicios y entrenamiento puedes lograr desenvolverte como pez en el agua, resolver situaciones de forma efectiva.

Esto también incluye el lenguaje no verbal; pararte, moverte, mirar y conversar con toda la seguridad del mundo, sin aspavientos ni bajar la mirada o meter las manos en los bolsillos.

Estrategias sociales 

Haz una introspección, observa y sopesa…

    ¿Eres asertivo? ¿Expresas sentimientos y opiniones con seguridad?

    ¿Eres empático? ¿Te pones emocionalmente en los zapatos del otro para entenderlo, comprender su postura aunque no la compartas?

    ¿Resuelves conflictos? ¿Tienes capacidad para conversar, escuchar y negociar para generar acuerdos mutuos y satisfactorios?

Practica

    Párate frente a un espejo, y comienza a ensayar desde ahí, checa tu postura, el modo en que te expresas, tu sonrisa.

    No te hagas cirugías mentales, comienza a reconocerte de punta a punta, haciendo escala en aquellos puntos que crees no te favorecen a la hora de entablar, por ejemplo, una charla. ¿Cómo puedes mejorarlo? Pide consejo de ser necesario.

    No es sonríe y la vida te sonreirá. La autoestima es interna, no van a llegar los cambios por sí solos, tienes que trabajar en ellos, con paciencia, hacerlos fuertes, mantenerlos y crecerlos día con día.

Evalúa tus interacciones, ya sean virtuales o físicas, e identifica áreas de oportunidad para futuras ocasiones. Poco a poco te darás cuenta de que dominarás el arte de relacionarte de modo natural con los que te rodean.

Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024