viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

4 videojuegos que te ayudan en tu trabajo

| 2021-03-11 |
4 videojuegos que te ayudan en tu trabajo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La afición por los juegos de video ha pasado de ser considerada de una pérdida de tiempo, a una poderosa herramienta que se utiliza para adiestrar a personas en destrezas muy útiles en el mundo laboral.

La firma de recursos humanos Manpower, dio a conocer en un estudio titulado Game to Work que establece que cuando las personas dedican espacios de tiempo prudentes a los videojuegos, desarrollan mayor pensamiento crítico, inteligencia emocional, creatividad, colaboración, resolución de complejidades y aprenden a ofrecer retroalimentación efectiva.

El informe también revela cómo los videojuegos han sido introducidos a muchas prestigiosas escuelas de negocios alrededor del mundo y en algunas empresas, las cuales utilizan las situaciones simuladas de los juegos, como una oportunidad para ejecutar la teoría en acción.

Como parte de la parte de la investigación, se estudiaron 11,000 juegos en 13 géneros, para identificar las destrezas sociales que eran estimuladas en cada categoría y cómo se pueden traducir al ambiente laboral. Aquí algunas recomendaciones:

1) Juegos de estrategia, rompecabezas y evaluaciones
Ayudan a desarrollar la concentración, la perseverancia, atreverse a tomar decisiones y la resolución de problemas.
Algunos de estos juegos: StarCraft, Civilization, Pac-Man, Words with Friends o League of Legends

2) Acción-aventura y juegos de roles
Estos tipos de juego ayudan a desarrollar la capacidad de colaborar, comunicarse efectivamente, manejar equipos, y socializar.
Algunos de estos juegos: World of Warcraft, Assassin’s Creed, Monster Hunter o Pokémon.

3) Planos abiertos
Ayudan a desarrollar la creatividad y las habilidades viso espaciales -capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio- y la coordinación, algo sumamente útil para las carreras de ciencia e ingeniería.
Algunos de estos juegos: Minecraft, Legend of Zelda o The Elder Scrolls

4) Deportivos
Así como ocurre con el deporte en el mundo real, los videojuegos que se llevan a cabo en equipos ayudan a desarrollan habilidades de planificación y tácticas, colaboración y comunicación, afrontando la adversidad, la conciencia espacial y tomar acción bajo presión.
Algunos de estos juegos: Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart.

UBIK-T
Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023