×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

4 recomendaciones para combatir el desgaste profesional o Síndrome de Burnout

| 2022-08-04 | Anayda Gutiérrez
4 recomendaciones para combatir el desgaste profesional o Síndrome de Burnout
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque es cada vez más común que los trabajadores estén expuestos a situaciones de estrés y agotamiento excesivo frente a entornos laborales, es posible encausar nuestra vida profesional y lograr de nuevo el bienestar físico, mental y emocional que tanto necesitamos en nuestras vidas.

¿Cómo hacerlo?

Acompáñame a explorar 4 recomendaciones que tengo para aquellas personas que experimentan el Síndrome de Burnout (SB) o Síndrome de desgaste profesional (SDP):

  1. Autoconocimiento: es importante que recobres tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo. Muchas veces, la sobrecarga de trabajo te hace creer que eres incapaz de hacer tus actividades de la mejor manera, pero no es así. Delega, conversa con tus superiores sobre las consecuencias de las demandas de trabajo. Comienza a trabajar en ti, en conocer tus fortalezas y debilidades. Eso te brindará mayor confianza en tus quehaceres cotidianos.
  2. Afronta el estrés: realiza actividades que fomenten la diversión y te ayuden a enfrentar el estrés. El Yoga o la meditación también pueden ayudarte a centrarte en el presente y dejar de sobre exigirte tanto.
  3. Ajusta tus expectativas a la realidad: cuando vivimos presos de nuestros anhelos, no somos capaces de lidiar con el fracaso y las expectativas no cumplidas. Haz un conteo de los recursos con los que cuentas (personales, profesionales, etc.) y piensa en pequeñas acciones que te ayuden a ir concretando tus metas. 
  4. Ejerce tu asertividad y tu capacidad comunicativa: manifiesta tus inquietudes y preocupaciones, sin enfocarte en los conflictos, sino más bien en la resolución de los mismos.

¿Te atreverías a probar estas recomendaciones? Hazlas y cuéntame luego qué tal te va.

Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023