10 consejos si te reunirás en Navidad y Año Nuevo

Ya lo sabes, lo ideal y totalmente seguro es no reunirse y esperar a otro momento para compartir con tus seres queridos. Pero, si por alguna razón terminas juntándote con otras personas que no viven contigo, los expertos recomiendan que consideres las siguientes 10 medidas de seguridad:

1) No deben ser más de 10 personas.
2) Procura que la reunión sea breve y al aire libre.
3) Eliminen los abrazos, besos, cantar o hablar alto.
4) Limitar la entrada y salida de personas de las áreas donde se preparan o manipulan los alimentos, como en la cocina o alrededor de la parrilla.
5) Que sea una sola persona la que sirva la comida y maneje los utensilios. Por supuesto, con su cubreboca puesto todo el tiempo.
6) No coloques la comida cerca de las personas. Usa tapas o cubre la comida hasta el momento de servirla.
7) Quítense el cubrebocas solo para comer. Es importante que se maneje por los elásticos, que no los toquen, y que no los coloquen en una superficie como la mesa.
8) Reparte bolsitas de papel o malla (transpirable) y toallitas húmedas para que las personas se remuevan el cubrebocas adecuadamente, saniticen sus manos y guarden su cubrebocas en lo que comen.
9) Designen a una persona para que sirva productos que se puedan compartir, como el vino, aderezos para ensaladas, mantequilla, y condimentos.
10) Asignar un espacio para que los invitados se laven las manos después de manipular o ingerir alimentos. Tener spray desinfectante en el baño y pedir que limpien las llaves del agua, la palanca para descargar el agua y el picaporte de la puerta.

Claro está, a esto se le añade las medidas mínimas de higiene que ya conoces (lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos al llegar y al salir y antes y después de preparar, servir y comer alimentos o usar gel desinfectante con un mínimo de 60 % de alcohol) y manteniendo una distancia mínima de 2 metros entre personas que no viven juntas.

Estas medidas no garantizan que no se puedan dar contagios, pero podría minimizarlo. Tu mejor opción es quedarte en casa y poder celebrar juntos y en salud en otro momento.

Felices y sanas fiestas.

Armonia y bienestar
10 consejos si te reunirás en Navidad y Año Nuevo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD