Veracruz | 2022-04-25 | Mildred Lara
La falta de agua que se está presentando en una gran parte de Veracruz ha obligado a algunos ciudadanos a hacer conciencia y tomar medidas de ahorro.
La falta de agua que se está presentando en una gran parte de Veracruz debido a la temporada de estiaje ha obligado a algunos ciudadanos a hacer conciencia sobre el uso y las medidas de ahorro.
Tal es el caso de la señora Rocío Nájera, habitante del Infonavit Buenavista, quien debido a la escasez, recicla el agua que utiliza para lavar ropa a fin de también utilizarla para sus patios.
“El agua de jabón que queda después de lavar la ropa la reciclo para lavar los patios y refrescar la casa ahorita que están muy fuertes los calores. Afortunadamente cuento con un tinaco porque de lo contrario no tendría agua ya que la poca que sale parece lodo”, dijo la ciudadana.
Comentó que el poco líquido que cae en todo el día está en pésimas condiciones tanto sucio como con mal olor.
Por otra parte, quien aseguró que la escasez no solo es en esta temporada sino todo el año fue Pamela, habitante de la colonia Benito Juárez en la calle Ópalo del Deportivo el Hoyo.
“Allá casi nunca hay agua, últimamente nos mandaron pipas porque según estaban limpiando los pozos, sin embargo, no vemos el apoyo porque aunque dicen que eso es gratuito siempre nos piden que para el refresco o la propina” declaró la ciudadana.
Coincidieron en que en casi toda la zona norte sufren el problema de la escasez del agua sin importar la temporada del año, por lo que llamaron a todos los ciudadanos a hacer conciencia y ahorrar lo más que se pueda.
/ct