| 2025-05-12
Las ventas en los diferentes restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río por el 10 de mayo, Día de las Madres, aumentaron significativamente, indicó Abigail Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz.
Señaló que las ventas repuntaron cerca del 40 por ciento, de acuerdo a lo reportado por los agremiados a la Canirac.
"Comentan los socios que fue muy buen fin de semana, en las plazas comerciales abarrotados los restaurantes y esperando espacios y mesas. Seguimos con un ticket promedio bajo pero fue un buen día, un buen fin de semana", expresó.
Agregó que, el día domingo, los restaurantes registraron un aumento del 30 por ciento en ventas, lo cual también calificó como aceptable para ser fecha posterior al Día de las Madres.
Abigail Guzmán remarcó que el 10 de mayo es una de las fechas importantes para el sector restaurantero en cuanto al repunte de ventas, así como los días de carnaval y Salsa Fest.
La presidenta de la Canirac en Veracruz, indicó que al momento no hay un anuncio de que se vayan a cambiar los precios en la carta, por lo que afirmó que mantienen desde finales del 2024, fecha en la que se hizo un ajuste.
"Ahorita los socios no han manifestado que se vayan a cambiar cartas, se han mantenido desde el año pasado, en diciembre, que fue cuando se hizo un incremento, hasta ahorita no se ha presentado alguna información sobre eso", subrayó.
En ese mismo tenor, mencionó que algunos alimentos han registrado un aumento en su precio, como lo es el pollo y la carne de cerdo, por lo que esperan que no incrementen más en los próximos días.