Conoce el precio de la carne de res, cerdo y pollo en Veracruz; se han registrado incrementos

Han sido días complicados para vendedores de res, cerdo y pollo en Veracruz

| 2025-05-12

Los comerciantes de carnes en los mercados de Veracruz hacen malabares para salir adelante porque los precios han aumentado y la clientela disminuyó por falta de recursos, coincidieron los que venden carne de cerdo, res y pollo.

CERDO Y RES

El comerciante de carnes rojas en el 'Mercado Miguel Hidalgo', Alejandro Orea, destacó que la venta de carne de puerco y de res lleva semanas en picada y no se repone 

"A nosotros lo que nos descontroló mucho fue la temporada de Cuaresma y la Semana Santa, desde una semana antes de Semana Santa y una semana después, pero mucha gente aún sigue sin consumir carne y a nosotros nos pega el mega bajón de hasta 60 por ciento.

"Después de la Semana Santa se medio repuso el reciente fin de semana por el Día de las Madres y nos medio levantamos, pero es una cosa general: llevaron a comer a su mamá, se vendió costilla de puerco, pero hoy lunes ya bajó la venta", subrayó Orea.

En cambio, en carne de puerco, el kilo de bistec, el de costilla, maciza, chuleta y molida

Por ejemplo, hasta el mediodía de lunes el kilo de bistec de res estaba en 210 pesos; mientras que el kilo tanto de maciza como el de hebra y el de carne molida estaba en 200 pesos.

En cambio, en carne de puerco, el kilo de bistec, el de costilla, maciza, chuleta y molida, cada uno estaba en 140 pesos.

En carne de res, tanto el kilo de costilla como de chamberete estaba en 150 pesos; tanto el kilo de hígado como de corazón en 84 pesos; y el kilo de ubre en 95 pesos.

En productos de puerco, el kilo de longaniza estaba en 160 pesos, la pata en 70 pesos el kilo; el kilo de manteca en 60 pesos y el kilo de chicharrón en 200 pesos.

POLLO EN LAS NUBES

La comerciante de carne de pollo en el Mercado 'Miguel Hidalgo', Irene García Palomar, resaltó que la carne de esa ave ha subido mucho, pero es más accesible que las carnes rojas.

'El pollo está carísimo, tiene semanas así, la gente compra por piezas, pero antes un pollo costaba entre 140 a 150 pesos y ahorita el más barato está entre 190 a 195 pesos y las amas de casa protestan pero no se les gana mucho.

La carne de esa ave ha subido mucho, pero es más accesible que las carnes rojas.

"Estos precios de hoy ya tienen como 3 semanas. Las ventas se caen y lo que más lleva la gente es filete; los pares de piernas sí tratamos de mantenerlos en 45 a 50 pesos porque es lo que más llevan", señaló García Palomar.

De hecho, en el Mercado "Hidalgo" se veía menos movimiento que en otras ocasiones y los locatarios hablaban de ventas raquiticas.

.
.