Veracruz | 2021-08-30 | Cristian Pulido
Después de volver a pedir ayuda y auxilio a autoridades estatales de salud y a autoridades de Bienestar a través de este diario local, tanto doña Bartola Mazaba como su hijo Carlos Mendoza Mazaba ya fueron visitados por personal de Bienestar.
El llamado fue atendido por el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien envió a tres integrantes de Bienestar encabezados por Julio César Morales Herver, quien llevó a cabo el proceso de incorporación al programa del adulto mayor para la señora Bartola Mazaba de 68 años quien tiene ya 4 meses con el cuello del fémur izquierdo fracturado y viviendo en precarias condiciones.
Ante la inspección personal de Valeria Arteaga, directora regional en Veracruz de Bienestar, Julio César, responsable de la zona de La Reserva 1, levantó los datos y cotejó los documentos tanto de la señora Bartola como de su hijo Carlos.
Falta esperar
En el caso de Carlos se le hizo la incorporación para el programa de personas con discapacidad ante la presencia de este rotativo, sin embargo tendrá que esperar para ser notificado de su alta y en el caso de su señora madre, solo resta esperar el proceso de asentamiento que se lleva entre 3 y 6 meses.
En cuanto a la respuesta de la Secretaría de Salud no hay hasta ahora reacción favorable por parte del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Y es que hay que recordar, urge la señora Bartola sea operada de inmediato pues su fractura la tiene postrada en una cama aunque para ello tendría que ser valorada si es apta para dicha operación debido a su estado de salud.